Circo, magia, teatro y música viajan por nueve localidades de Cantabria

Hilo producciones llevará al Lazarillo de Tormes a Suances. / DM

El circuito 'EnREDarte' arranca hoy en Molledo y Comillas y cierra el jueves en Noja y Villacarriedo

L. G. SANTANDER.

Magia, circo, títeres, teatro gestual y música son los géneros artísticos que el circuito 'EnREDarte' que organiza la Consejería de Cultura de Cantabria ofrecerá desde hoy y hasta el jueves en nueve localidades. Son once espectáculos que se distribuirán por Molledo, Comillas, Riotuerto, Suances, Limpias, Cabezón de la Sal, Villacarriedo, Anero (Ribamontán al Mar) y Noja, «en una apuesta del Gobierno de Cantabria por extender y desestacionalizar la oferta cultural» ofreciendo a los municipios de la región la posibilidad de diseñar una propuesta artística de calidad.

El pistoletazo de salida será hoy (12.00 horas) en el centro cultural Evaristo Silió de Molledo, donde el mago Lizar presentará su espectáculo 'Me lo creo'. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, el ilusionista recalará en el centro cultural El Espolón de Comillas para ofrecer otro espectáculo infantil de ilusionismo: 'El hada azul', que combina magia y aventura en torno a duendes, hadas, princesas y ranas.

A esa misma hora el centro cívico Carlos III de Riotuerto será el escenario de 'Para partirse de magia', un espectáculo con el que Julianini tratará de divertir al público durante una hora mediante una serie de juegos de magia en los que se requerirá la participación de los espectadores. En Suances los artistas de El Café de las Artes mostrarán al público un divertido viaje por la historia del circo interpretado por la legendaria familia Musculinni. El espectáculo comenzará a las 21.00 horas en la Plaza de Viares de la localidad suancina.

Mañana, 'EnREDarte' se traslada a Limpias. La plaza de Seña acogerá el espectáculo de títeres 'Jubilus' de la compañía Epalu Títeres (18.00 horas). En Cabezón de la Sal, Nando Caneca representará 'WoooW', a partir de las 21.00 horas en la Huerta de Jovita. Se trata de un espectáculo que mezcla circo, magia, gesto e improvisación. La jornada del sábado se cierra con 'Anónimo', una obra de teatro de Hilo producciones sobre el Lazarillo de Tormes y que se representará a las 22.00 horas en el Auditorium Bassens de Suances.

Fotos

Vídeos