David Amor y Txabi Franquesa abanderan el primer festival de la comedia en Santander

David Amor estará mañana en Santander. El sábado actuará Txabi Franquesa./DM
David Amor estará mañana en Santander. El sábado actuará Txabi Franquesa. / DM

Dos espectáculos, mañana y el sábado, componen esta iniciativa que se celebrará, a las 22.00 horas, en el Teatro Salesianos

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

Ingenio, risa, ironía, reflexión... El Teatro Salesianos se convertirá este fin de semana en el escenario del humor con el I Santander Comedy Festival, dos jornadas, las de mañana, viernes, y el sábado, para disfrutar de algunos de los monologuistas con más tirón. El I Santander Comedy Festival está capitaneado por David Amor y Txabi Franquesa, cabezas del cartel que se acompañarán por otros cuatro cómicos para dejar constancia en la capital cántabra que el género del monólogo no fue una moda pasajera, está más vivo que nunca y cada vez cuenta con más adeptos.

La primera función será mañana viernes a las 22.00 horas correrá a cargo de David Amor, actor y humorista gallego, es conocido para el gran público por su aparición en programas como 'Tu Cara Me Suena' (Antena 3) o 'Gym Tony' (Cuatro y FDF). Sus orígenes como monologuista hay que buscarlos en distintos bares y locales de Pontevedra, donde fue adquiriendo fama hasta empezar a presentar eventos de relevancia como el Campeonato del Mundo de Hockey. Con esta experiencia tomó la decisión de presentarse al casting del Club del Chiste donde empezó a trabajar con grandes artistas como Leo Harlem y Martina Klein. Con el primero incluso creó un espectáculo: 'Pasa a tomar un café cuando quieras...', con el que actuó por teatros de todo el país. Actualmente es un habitual en Las Noche de El Club de la Comedia.

El cartel

Escenario y hora
Teatro Salesianos (C/General Dávila, 73). A las 22.00 horas.
Mañana, viernes
David Amor, Eva Cabezas y Juan Aroca son los humoristas que abren el festival.
Sábado
Los monologuistas Txabi Franquesa, Patricia Sornosa y Jorge Gallardo.

Le acompañaran en el escenario Eva Cabezas, actriz y humorista de carácter dinámico, extrovertido y muy profesional que también ha aparecido en los programas 'Sopa de Gansos', 'El Club de la Comedia', 'En el aire' o 'CCN', entre otros.

Eva Cabezas, Juan Aroca, Patricia Sornosa y Jorge Gallardo completan el programa

Desde el año 2005, Juan Aroca se dedica profesionalmente a hacer reír a la gente. Y gracias a los tres monólogos que ha grabado para Central de Cómicos es uno de los humoristas más populares del país. Juan es uno de los fijos de Las Noches de El Club de la Comedia en Madrid y el viernes será el tercer cómico del Santander Comedy Festival.

Ya el sábado, el auditorio de la calle General Dávila recibirá a Txabi Franquesa. Artista polifacético con experiencia en cine, teatro y televisión. Es conocido sobre todo por sus apariciones en 'El Club de la Comedia' y en 'Paramount Comedy', donde ha colaborado en el programa 'Noche sin Tregua' y ha grabado varios monólogos.

Le acompañarán Patricia Sornosa y Jorge Gallardo. La primera es conocida por su humor combativo y abiertamente feminista. Lleva años agitando conciencias a través de la risa con sus monólogos presentados en 'Comedy Central' y 'Late Motiv'.

Jorge Gallardo es un monologuista de raza, curtido en los escenarios y que con su humor fresco y original está revolucionando los escenarios gracias a su nuevo espectáculo, además de formar parte del reconocido show 'Ocho apellidos andaluces'.

Ambas jornadas darán comienzo a las 22.00 horas y estarán presentadas por otro experto en hacer reír: José Luis Calero. Humorista y licenciado en Filosofía es un filósofo del humor. En su cabeza conviven decenas de personajes que ha ido creando en décadas de trabajo profesional delante de un micrófono.

El festival nace con vocación de continuidad, de convertirse en una cita anual con la carcajada y el monólogo en una ciudad que se vuelca con este género siempre que tiene oportunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos