'Sarasate, el rey del violín' cierra el ciclo de proyecciones y coloquios del FIS

La soprano Raquel Andueza y La Galanía pondrán el broche final a los Marcos Históricos en Escalante

EP

El documental 'Sarasate, el rey del violín' de Joaquín Calderón cerrará este lunes, 28 de agosto, el ciclo de proyecciones y coloquios del Festival Internacional de Santander (FIS). El director navarro será el encargado de presentar la sesión y al finalizar la proyección participará en un coloquio con el público.

La cita será a las 20.30 en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, con entrada libre hasta completar el aforo.Pablo Sarasate fue uno de los violinistas más importantes de todos los tiempos y el trabajo pretende dar a conocer su historia y su obra musical.

El trabajo une el documental musical biográfico con recreaciones ficticias grabadas en forma de biopic, que presenta conversaciones con especialistas, músicos, musicólogos o herederos del músico, así como la interpretación de sus obras a cargo de artistas como Ara Malikian, Tianwa Wang o Ana María Valderrama.

Las melodías de Sarasate suenan en la mayoría de las escenas. Joaquín Calderón presenta la historia de un niño prodigio marcado por la tragedia convertido en genio: música, pasiones y secretos de un hombre universal, sorprendente y actual.

Marcos Históricos

Este lunes también tendrá lugar la clausura del Ciclo Marcos Históricos con la voz única de Raquel Andueza y La Galanía, una de las formaciones especializadas más importantes del panorama musical español actual. La cita será en la Iglesia de la Santa Cruz de Escalante, a partir de las 21 horas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La soprano navarra y Pablo Prieto (violín), Manuel Vilas (arpa doppia) y Jesús Fernández Baena (theorbo) se adentrarán en el universo en torno a Claudio Monteverdi con el concierto 'Monteverdi & friends'.

Interpretarán obras del compositor italiano y también con trabajos de compositores de su época, como Tarquinio Merula, Biagio Marini, Domenico Anglesi o Giovanni Girolamo Kapsberger, así como de alumnos suyos, como Francesco Cavalli.

Andueza y La Galanía cerrarán el martes el Ciclo de Cámara y Música Antigua con este mismo programa.

Fotos

Vídeos