La Finca del Marqués de Valdecilla acoge la muestra '25 años apostando por el arte'

Colectivo Apmi./
Colectivo Apmi.

El Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda de Zaragoza 'Colectivo APMI' expone sus obras hasta el 29 de julio en la Casa Museo

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLOMedio Cudeyo

La Casa Museo de la Finca del Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo acoge hasta el próximo 29 de julio, la muestra pictórica del Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda de Zaragoza 'Colectivo APMI'. Un grupo muy heterogéneo de creadores plásticos que presentan una exposición colectiva, en la que destacan algunos trabajos de artistas de primer nivel. Lo hacen en Valdecilla con motivo del 25 aniversario de su primera apuesta común por el arte, y aprovechando las raices cántabras de uno de sus miembros, que se enamoró de las posibilidades de este espacio en la Casa Museo del indiano más ilustre de Cantabria.

Bajo el título '25 años apostando por el arte', la muestra -en la que se puede ver una variedad importante de técnicas predominando el arte figurativo- se podrá visitar hasta el 29 de julio, de martes a domingo, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. "Para nosotros ha sido un placer poder realizar una de nuestras principales actividades de nuestro aniversario en la Finca del Marques de Valdecilla, un entorno maravilloso que llena y rezuma arte desde su gran portalón de entrada, un entorno arquitectónico ideal para acoger este tipo de exposiciones", destacó el presidente del colectivo artístico, José Enrique González en el transcurso de la inauguración, a la que asistió el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo y miembros de la Corporación.

Trayectoria

El Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda se fundó a inicios de los años noventa del pasado siglo en la ciudad de Zaragoza y es un grupo de reconocido prestigio en Aragón. Su creación fue el resultado explosivo que se produce cuando se junta a un grupo de creadores interesados en dinamizar la vida cultural y artística de su ciudad ofreciendo alternativas al ocio.

El resultado fue contagioso y lo que empezó siendo un pequeño grupo movilizó a muchos más. Hoy en día el colectivo está formado por 45 artistas de distinto nivel, desde creadores con nombre propio en la escena nacional e internacional a estudiantes o aficionados al arte. "Somos un heterogéneo grupo para el que no existe animo de lucro y con algo en común, nuestro amor al arte compartido", se autodefinen.

Acaban de sobrepasar la barrera de los 25 años juntos, en los que han realizado multitud de exposiciones colectivas, con un notable éxito de visitantes. En esta ocasión recalan en la sala de exposiciones de la Casa Museo Marqués de Valdecilla, donde estarán hasta finales de julio. "La experiencia de estos años nos ha llevado a plantearnos saltos cualitativos y cuantitativos en proyectos y actividades , dando al grupo un mayor dinamismo en actividades artísticas como exposiciones al aire libre, pero también dando el salto a muestras nacionales e internacionales, mesas redondas, conferencias, workshop etcétera", enumeran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos