Gloria Ruiz recibe este viernes el premio honorífico de las empresas culturales

Gloria Ruiz recibe este viernes el premio honorífico de las empresas culturales
Javier Rosendo

Pecca elige a la escritora por su «destacada y especial contribución» al mundo del arte y de las letras

EFESantander

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (Pecca) entregará este viernes, 16 de marzo, su quinto premio honorífico a la poeta, novelista y dinamizadora cultural Gloria Ruiz por su «destacada y especial contribución» al mundo del arte y de las letras. En un comunicado, Pecca señala que sus socios reconocen la trayectoria profesional de la escritora de Casar de Periedo con este galardón especial, con el que se pretende destacar la labor desarrollada por una persona en el ámbito del arte y la cultura de Cantabria.

Esta plataforma resalta el «interesante perfil multidisciplinar» de Gloria Ruiz como artista, creadora y gestora cultural, así como por su «papel fundamental» en la defensa de los derechos ciudadanos, especialmente los de las mujeres.

Gloria Ruiz se suma así a la lista de ganadores de este reconocimiento en ediciones anteriores, formada por el escritor e historiador José Ramón Sáiz Viadero, el dramaturgo Isaac Cuende, el actor Luis Oyarbide y la pintora Gloria Torner.

La entrega del premio honorífico tendrá lugar el viernes 16, en el Palacio de la Magdalena de Santander, en la Fiesta de Premios Pecca, en la que también se conocerá el ganador del VI Premio Pecca al proyecto cultural más destacado realizado en 2017. La cita se celebrará a las 19.30 horas, tras la clausura de las II Jornadas de Marca Cultura Territorio.

'Mujeres que cuentan', de Ábrego Producciones; 'Drawing Room', de Mónica Álvarez Careaga; 'En la Cuerda Floja", del Café de las Artes; 'Circam', de Arte en Escena; 'E-N-T-E', de Ruido Interno, y 'Sianoja', de Estelacaeli, son los 6 proyectos que optan a este galardón.

El premio se otorga a la mejor iniciativa profesional de creación, difusión o comercialización de bienes o servicios culturales realizado por una persona o empresas socias de la plataforma.

Pecca destaca que las propuestas finalistas tienen en común la «gran calidad y el alto nivel» de los trabajos y resultados, «la enorme visibilidad» que conceden a artistas y creadores nacionales e internacionales, la «buena repercusión» que alcanzan y el «magnífico» interés que despiertan entre el público.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y la dirección general de Cultura del Gobierno de Cantabria colaboran en la concesión del Premio Pecca, que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos