Borrar
David Morales Díez, en una imagen del espectáculo 'El asombroso Dave Wonderthing'. DM
Ilusionistas de España, Francia y Argentina actuarán en el Festival 'Voilá' de Santillana

Ilusionistas de España, Francia y Argentina actuarán en el Festival 'Voilá' de Santillana

La nueva iniciativa se desarrollará del 5 al 8 de octubre por las calles de la villa con espectáculos gratuitos y en espacios interiores como la Torre de Don Borja o el Museo Jesús Otero

Rosa Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Magos e ilusionistas procedentes de varios países tomarán parte en la primera edición del Festival de Artes Mágicas 'Voilá', que se desarrollará del 5 al 8 de octubre en diversas calles y escenarios de Santillana del Mar y que fue presentado ayer por la concejal de Cultura, Mariluz Muñoz Barquín, y el mago cántabro Jesús Jiménez 'Xuso'.

Según señalaron, la Torre de Don Borja será una de las sedes del certamen pues, el día 5, acogerá el 'Magic Museum', un espacio museístico que estará disponible para el público durante todos los días que dure el certamen y que contará con una exposición de elementos mágicos y de diversas sorpresas para los visitantes. Otro de los lugares de interés a partir del viernes 6 de octubre será el Museo Jesús Otero que durante tres días albergará el ciclo 'La Magia en el Cine', una selección de cortometrajes relacionados con el ilusionismo.

En lo que respecta los espectáculos de calle, la concejal avanzó este martes que durante esos tres días el público podrá asistir a espectáculos como 'El brindis mágico' de Asier Kildan; 'El hipnotista' del conocido ilusionista televisivo Jeff Toussaint; 'Magiaderías absolutas', de Marsel o 'Para partirse de magia' de Julianini.

El programa también contempla otros espectáculos como 'Los Oscar de la magia', del cántabro Xuso; 'El gran Braulio', de Adrián Conde; 'El asombroso Dave Wonderthing', de David Morales; o 'Me lo creo', de Lízar.

La mayoría de estas funciones serán de carácter gratuito, ya que solo tres espectáculos que tendrán un precio de 3 euros que se destinará a los proyectos solidarios de lucha contra el cáncer infantil a través de la organización Dosis de Sonrisas.

Las entradas para estos espectáculos solidarios se pondrán a la venta el próximo viernes día 22 en el portal www.fila9.com, mientras que para las actividades 'Magia en el cine' y 'Magic Museum' se dispondrá de la opción de donativo solidario.

Así mismo, la programación del viernes 6 y el sábado 7 de octubre incluirá la actividad denominada 'El carromato mágico', un espectáculo para disfrutar de juegos de manos, cartomagia y dados.

Mariluz Muñoz Barquín destacó que este festival es una ejemplo de «la apuesta de Santillana por la cultura y el entretenimiento», que se suma al certamen de títeres 'Bisontere' que, a su juicio, «ha supuesto un verdadero éxito y un referente en la región». También puso de manifiesto que el festival de magia se desarrollará «en múltiples espacios» tanto al aire libre como cerrados, entre ellos la Plaza Mayor, la calle Carrera, el colegio Santa Juliana o el estreno de la sala capitular de la Colegiata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios