Borrar
Músicos de la Joscan antes de la grabación de la obra. Roberto Ruiz
La Joven Orquesta de Cantabria graba 'Cantos de Ziryab'

La Joven Orquesta de Cantabria graba 'Cantos de Ziryab'

La obra, compuesta por Santiago Lanchares, podrá visualizarse en todas las plataformas digitales

DM.

Lunes, 30 de abril 2018, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (Joscan) graba este lunes un concierto en vídeo en el que interpreta 'Cantos de Ziryab', del compositor Santiago Lanchares. No es la primera vez que el conjunto juvenil representa la obra, ya que la estrenaron en sus dos conciertos de primavera desarrollados en Avilés y en el Palacio de Festivales, bajo la dirección de José Luis Temes.

La grabación, que se complementará con un documento audiovisual, se ha llevado a cabo en el Palacio de Festivales en presencia del propio compositor, que ha considerado «extraordinario» el resultado de la interpretación de la Joscan, cuya calidad musical, asegura, ha superado todas sus «expectativas». Una vez finalizada la grabación y el montaje del reportaje, podrá visualizarse en diferentes plataformas digitales.

Por otro lado, la Joscan tiene varios eventos pendientes de cara a los próximos meses, como el concierto que ofrecerá el 12 de agosto en el marco del Festival Internacional de Santander (FIS), en el que interpretará la Sinfonía número 2 de Tchaikovsky junto a obras del compositor vasco Juan Crisóstomo Arriaga y del aragonés Antón García Abril.

También ha adelantado que, en el encuentro de verano que tendrá lugar en agosto, participará el director Enrique García Asensio, con el que los jóvenes músicos «convivirán» en la que «será una experiencia única», ha asegurado el coordinador de la orquesta, José Manuel Saiz.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado que la grabación de la obra de Lanchares es «un auténtico regalo para el alma» y que, por parte de la Joscan, es un paso «histórico» en el crecimiento de esta orquesta que, a base de «excelencia y rigor», se ha convertido en «un semillero de talento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios