Borrar

María Oruña presentará "Puerto escondido" en la clausura de la feria

Susanna Isern y los dibujantes de cómic Enrique Vegas y Álvaro Terán también estarán presentes

efe

Domingo, 1 de mayo 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora y abogada gallega María Oruña presentará mañana en la Feria del Libro de Santander "Puerto escondido", una novela negra ambientada en Cantabria, dentro de la jornada de clausura, que ofrecerá una variada programación. Además de Oruña protagonizarán esta última jornada la autora de literatura infantil Susanna Isern y los dibujantes de cómic Enrique Vegas y Álvaro Terán.

También se han programado ilustraciones en vivo, talleres infantiles, títeres, música en directo y la entrega de premios de los concursos de dibujo y pintura y microrrelato.

La Feria del Libro, organizada por Libreros Asociados de Cantabria con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander, pondrá así punto final a diez días de intensa actividad cultural en torno al mundo de las letras.

María Oruña presentará a las 18.30 horas su novela "Puerto escondido" y firmará ejemplares, mientras que Susanna Isern mantendrá un encuentro con el público más joven, a las 11.30 horas, para hablar de su trabajo en numerosos libros, como "El ladrón de sonrisas" o "El secreto del zoo".

También visitarán el recinto de la Porticada Enrique Vegas y Álvaro Terán que presentarán, a partir de las 13:30 horas, sus libros "Cabezón oscuro", "Cabezón de acero" y "Tramperos especistas", respectivamente, acompañados por Yexus, teórico del cómic.

María Oruña (Vigo, 1976) vive en Galicia, aunque es de padre cántabro y desde pequeña visita con frecuencia la región, donde ha ambientado "Puerto escondido".

Según destaca la feria en una nota, se trata de una novela en la que se entrelazan una casona antigua a orillas del mar, una niña de la guerra, una deidad mesoamericana, una teniente de la Guardia Civil con heridas del pasado y los paisajes de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios