Borrar
Paul Auster.
La primera novela de Paul Auster en siete años llegará a España en septiembre de 2017

La primera novela de Paul Auster en siete años llegará a España en septiembre de 2017

'4 3 2 1' recorre a través de su protagonista los acontecimientos más emblemáticos del siglo XX, como el asesinato de Kennedy o las primeras revueltas sociales en EE UU

colpisa

Viernes, 25 de noviembre 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete años ha tardado Paul Auster en publicar su siguiente novela después de 'Sunset Park' (2010). Según ha anunciado la editorial Seix Barral, su nuevo trabajo, titulado '4 3 2 1', se publicará en España en septiembre de 2017, un lanzamiento que será simultáneo en castellano (España y Latinoamérica) y en catalán (editado por Edicions 62).

La novela narra la historia de Archibald Isaac Ferguson a lo largo de los acontecimientos más emblemáticos del siglo XX, como el asesinato de Kennedy o las primeras revueltas sociales en EE UU, imaginando cuatro futuros diferentes en función de sus decisiones en la ficción. De esta forma, '4 3 2 1' presenta cuatro personajes que comparten el mismo nacimiento y ADN, pero que, por azar del destino, una de las temáticas recurrentes de Paul Auster, viven en paralelo cuatro vidas completamente diferentes.

Las primeras críticas en EE UU califican la novela de "obra maestra" que "trae de vuelta al mejor Paul Auster". Para Booklist, "Auster lleva tres décadas atrapando la atención de los lectores [...] Esta es su novela más ambiciosa, exigente, memorable, intrigante, erótica, atrevida en su forma, divertida y conmovedora hasta la fecha". "Una oda a la juventud, el deseo, los libros, la creatividad y lo impredecible [] una obra virtuosa, espléndida y deslumbrante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios