Borrar
Cristina Maruri presentará su novela hoy en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
«Tenemos la fortuna de ser la primera generación entre el mundo real y virtual»

«Tenemos la fortuna de ser la primera generación entre el mundo real y virtual»

Cristina Maruri presenta hoy, en El Corte Inglés, la novela ‘Todas mis fotos hablan de ti’, inspirada en Instragram y cuya recaudación se destina a proyectos sociales

Rosa Ruiz

Lunes, 19 de junio 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina Maruri nunca pensó en escribir una novela y eso que siempre ha sentido una predilección por las letras, la música y todo lo relacionado con el arte. Bilbaína de nacimiento «aunque con una cuarta parte de sangre cántabra», explica, cursó Derecho en la Universidad de Deusto después de haber vivido en un buen número de países (México, Portugal, Bruselas) y viajado por casi todo el mundo. Fue precisamente en uno de esos viajes cuando le llegó la inspiración, según ella misma relata. «Estaba en el balcón de un hotel de Marraquech y sin darme cuenta me vino toda una historia a la cabeza, con sus personajes y trama. Tardé veinte días en escribirla», recuerda. Esa historia que tras un año de correcciones publicó en formato electrónico en canales como iTunes y Amazón con el título de Desde la Red «fue todo un boom», recuerda. «Contaba la historia de una mujer entre dos hombres. Uno real, su novio, y otro al que solo conocía por las fotos que publicaba en Instagram y los comentarios que hacía sobre ellas. Al final no deja de ser más que una muestra del enfrentamiento entre la pasión y la razón».

Animada por la gran acogida que tuvo el libro se animó a publicarla en papel. Se decidió contactar en Barcelona con la agente literaria Sandra Bruna «y quince días después estaba publicada en el sello Ediciones B con el título Todas mis fotos hablan de ti. No he podido tener más suerte». Hoy llega a Santander para presentarla y firmar ejemplares. Será durante un acto que tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. «La novela no es autobiográfica, pero seguramente hay mucho de mi en Laura, su protagonista», señala.

De entrada es abogada como ella y también comparte una de sus pasiones la de viajar. «Soy una persona supermegainquieta», se define. Pinta, escribe, canta y antes de ponerse a escribir también tenía un gran número de seguidores en su propia cuenta de Instragram. «Creo que tenemos la fortuna de ser la primera generación que vive entre el mundo real y el virtual», dice y eso tenía que reflejarlo en su libro.

Una obra que ella define como «una guía de emociones». «Quería que los lectores viajaran con los protagonistas. Asomarlos a todos esos países maravillosos que existen por el mundo y lo que en un principio podía ser una guía de viajes por la descripciones de todos esos lugares creo que al final ha salido más emocional».

Una guía que bien podría tener continuación porque las aventuras de Laura tienen una segunda y tercera parte aún sin publicar. «¿Y sabes que? Muchos de los capítulos de esas dos novelas se desarrollan en la zona oriental de Cantabria, un lugar donde suelo pasar los veranos», adelanta.

Maruri está muy agradecida a todos sus seguidores que le animaron a publicar la novela, a su agente, a su «descubridor» en ediciones B, el editor Pablo Álvarez y por eso ha decidido ayudar a otros con los beneficios de su novela. Esos otros son los proyectos sociales que desarrollan ONG como Oxfam, Intermon o Fairsaturday.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios