'Libreando' presentará su programa por distintos espacios de Torrelavega

'Libreando' presentará su programa por distintos espacios de Torrelavega
Luis Palomeque

La ciudad dedicará la semana del 23 al 29 de este mes a fomentar la lectura y a visibilizar el trabajo que realizan diferentes colectivos en pro de la cultura

DM .
DM .Santander

Torrelavega dedicará la semana del 23 al 29 de este mes de a fomentar la lectura y a visibilizar el trabajo que realizan diferentes colectivos en pro de la cultura a través de la iniciativa 'Libreando', que incluye la recuperación de la Feria del Libro que no se celebraba desde hace una década. Así, habrá actividades distribuidas por diferentes puntos de la ciudad como presentaciones de libros, lecturas en la calle, poesía, música en directo, cuentacuentos, teatro, visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo y la Feria del Libro en la Plaza Mayor con presencia de las casetas de librerías y editoriales.

Ver más

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, presentó este miércoles la Feria del Libro que inaugurará el director de cine y miembro de la Real Academia Española (RAE) Manuel Gutiérrez Aragón. Por la feria pasarán autores como José Gómez, Manuel Teira, Hugo Pérez Ramis y Conchi Revuelta, y habrá lecturas poéticas a cargo de Silvia Prellezo, Fran Palacio, Mar Gómez Iglesias, Fernando G. Pendones, Mari Luz Quiroga, Vicente Gutiérrez, Juanjo Galíndez y Nieves Álvarez. Las doce casetas que se instalarán en la Plaza Mayor atenderán al público de 19.00 a 21.00 horas durante la jornada del día 26, y de 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 21.00 horas el resto de los días.

En ellas estarán representadas librerías de la ciudad, la Asociación de Editores y también la Cruz Roja, ya que el Ayuntamiento de Torrelavega ha cedido libros a esta entidad y el dinero que se recaude con su venta servirá para financiar los diferentes programas que tiene en marcha esta ONG en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos