Marta Sanz presenta este martes su novela 'Amor Fou' en la Feria del Libro

Marta Sanz, en su cita de 2016 en los Martes Literarios de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander. /María Gil Lastra
Marta Sanz, en su cita de 2016 en los Martes Literarios de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander. / María Gil Lastra

La autora madrileña, invitada este martes en la última jornada de la Feria en Santander, reedita su novela escrita en 2004, en la que habla de nacionalismo, democracia y Estado de derecho

DMSantander

La Feria del Libro de Santander y Cantabria vivirá este martes, 1 de mayo, su última jornada de actividad, que incluye en su programación la presencia de la escritora Marta Sanz (Madrid, 1967) y la presentación de su novela 'Amor Fou' (Anagrama), un «cuento de hadas salvaje sobre la seducción y su violencia, lleno de preguntas incómodas».

La autora madrileña ha reeditado su novela escrita en 2004, en la que ya se refería a aspectos de actualidad como el nacionalismo o los límites de la democracia y del Estado de derecho. Sanz aboga en su libro por «un mundo más humano y con menos pantallas».

Se trata de una obra sobre el amor que plantea preguntas en torno a nuestra educación sentimental y política. La cita comenzará a las 18.00 horas y será presentada por el periodista y escritor Paco Gómez Nadal.

Marta Sanz ha publicado las novelas 'El frío', 'Lenguas muertas', 'Los mejores tiempos', 'Animales domésticos', 'Susana y los viejos' (finalista del Nadal en 2006) y 'La lección de anatomía', así como dos ensayos y cuatro poemarios. En 2007 recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos.

En Anagrama ha publicado 'Black, black, black', 'Un buen detective no se casa jamás', 'Daniela Astor y la caja negra' (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico), la versión revisada y ampliada de 'La lección de anatomía', 'Farándula' (Premio Herralde de Novela) y 'Clavícula'.

Una mesa redonda en torno a la mujer

La escritora también participará en la mesa redonda 'Mujeres que cuestionan estructuras. Páginas para la transformación', junto a las autoras Olalla Castro, Carolina León y Laura Latorre. Comenzará a las 19.30 horas y será moderada por la filósofa y periodista Patricia Manrique.

El objetivo del encuentro es debatir sobre la realidad de diferentes instituciones y estructuras: el amor, los cuidados, la cultura o las relaciones culturales, así como la propia modernidad o posmodernidad.

Autoras de diferentes géneros (novela, ensayo, poesía, relatos), todas ellas plantearán «alternativas o cuestionamientos a los roles impuestos en una sociedad patriarcal hermanada con el capitalismo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos