Borrar
EFE
Martí Gironell presentará el domingo 'La fuerza de un destino' en la Feria del Libro de Santander

Martí Gironell presentará el domingo 'La fuerza de un destino' en la Feria del Libro de Santander

El escritor y periodista presenta un libro en el que reconstruye la vida del santanderino Ceferino Carrión

Sábado, 28 de abril 2018, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y periodista Martí Gironell presentará el domingo, 29 de abril, en la Feria del Libro de Santander, su novela 'La fuerza de un destino', Premio Ramón Llull 2018, en la que reconstruye la vida del santanderino 'Jean León', o de Ceferino Carrión, su verdadero nombre.

El protagonista de la obra abandonó con 21 años la España franquista de mediados del siglo pasado para conquistar Hollywood y crear una nueva modalidad de vino.

Carrión se instaló primero en Nueva York y después en Los Ángeles, donde se codeó con las grandes estrellas del momento, -Paul Newman, Warren Beatty, Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor- y abrió uno de los restaurantes más famosos de la época, además de crear uno de los mejores caldos jamás elaborados en España: el cabernet sauvignon Jean Leon.

Gironell recrea en su novela la vida de este «santanderino universal», del que destaca su capacidad para «reinventarse a sí mismo». De hecho, en apenas cinco años llegó a cambiar tres veces de nombre: Ángel Ceferino Carrión Madrazo, Justo Ramón León Buenavida y Jean Leon.

La triple vida de este cántabro cautivó al escritor desde la tarde en que, según ha contando, estaba participando en una tertulia literaria en la que se servía vino de la bodega de Jean Leon y descubrió que nadie había escrito una novela sobre tan singular personaje.

'La fuerza de un destino' (ed. Planeta) se presentará en la Feria del libro de Santander en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas y en el que el autor conversará con el escritor Javier Menéndez Llamazares.

Martí Gironell ha sido, junto a María Dueñas, Fernando Aramburu, Joan-Lluís Lluís y A.J. Finn uno de los autores más vendidos en el día de Sant Jordi en Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios