Borrar
Una mujer deja su bicicleta en un aparcamiento público. Reuters
«Quiero ir en bici pero…»

«Quiero ir en bici pero…»

El libro 'No sin mi bicicleta' enseña cómo iniciarse, perfeccionarse en el ciclismo y mantener el vehículo en perfecto estado

J. L. Alvarez

Madrid

Sábado, 23 de septiembre 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las normativas contra la contaminación se están poniendo cada vez más duras en cuanto a prohibir la circulación de vehículos por el centro de las ciudades. La alternativa es el transporte público o a bicicleta. Incluso cada vez son más los que se animan cada fin de semana a pedalear. No todo el mundo sabe que bicicleta comprar, cómo se mantiene o como se repara. El libro ‘No sin mi bicicleta. Una guía para sobrevivir sobre dos ruedas’ (Geoplaneta), escrito por la productora de cine Anna Brones, responde a esas preguntas y ofrece consejos para iniciarse o perfeccionar los conocimientos en el mundo del pedal.

El libro va dirigido a aquellos que recuerdan la emoción de su primera bicicleta; a quienes, de camino al trabajo, observan a los que se desplazan en bici y se preguntan si ellos también podrían hacerlo; a cualquier persona que devora con los ojos una bici equipada con una cesta para las compras aparcada en la puerta de una tienda.

En sus páginas también se ofrecen explicaciones claras y sencillas para quienes ya tienen bicicleta pero quieren dar un paso más como cambiar los neumáticos, toda una lección de mecánica básica más sencilla de lo que uno se cree, planificar una ruta ciclista o incluso abrir un negocio a pedales. La posibilidad de personalizar la bici para el uso que se le va a dar es uno de los capítulos o qué accesorio deben instalarse. También explica cómo desplazarse por la ciudad, por la carretera, por el campo, qué provisiones llevar cuando se sale de excursión, cómo guardar y proteger la bici de los ‘cacos’. Incluso se pone en lo peor y ofrece consejos sobre lo que hay que hacer si la roban o se sufre un accidente. Un apartado destacado son los consejos para mantenerse en forma como buen ciclista, antes, durante y después de subirse a la bici.

‘No sin mi bicicleta’ “quiere contribuir a facilitar ese acceso. No es una guía técnica ni de entrenamiento. Se trata de un libro inspirado por el amor hacia el ciclismo y por el deseo de ver a más personas en el mundo compartiéndolo. Pretende animar a utilizar más la bicicleta”.

En las páginas del libro también se explica qué clase de bicicleta debe comprarse, qué equipo se necesita para desplazarse, lo que descubre el ciclismo no solo como deporte, sino también como estilo de vida. Este libro habla de ir en bici, 365 días del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios