Borrar
La escritora Andrea Izquierdo.
Las Vegas también tiene invierno

Las Vegas también tiene invierno

La joven escritora Andrea Izquierdo traslada a sus personajes desde Londres a la ciudad norteamericana en su segunda novela

Álvaro Soto

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de octubre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De prescriptora de libros en las redes sociales a escritora juvenil de éxito. Ese es el camino que ha recorrido Andrea Izquierdo (Zaragoza, 1995), que acaba de publicar su segunda novela, 'Invierno en las Vegas' (Nocturna). En su particular recorrido por las estaciones del año y por ciudades que ha visitado y le han impactado, Izquierdo salta desde su 'Otoño en Londres', con la que se estrenó en el mercado editorial, hasta la ciudad norteamericana del pecado, a la que se trasladan sus personajes, Meredith, Aan Connor, Lily, Tom...

“Las segundas partes suelen ser peores que las primeras, así que me resultó difícil plantear el libro y tratar de superar el anterior”, cuenta la autora, que reconoce haber “madurado”, de manera que en su nueva obra hay “más estrés y más tristeza”.

“Visité Las Vegas en 2013 y me di cuenta de que hay mucha fiesta, de que allí pueden pasar muchas cosas”, cuenta Izquierdo, que contradice en su libro aquel popular dicho de que “lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas”. “Yo en el libro lo cuento”, bromea. Pero no es una novela que busque hacer reír, sino que intenta empatizar con los jóvenes a través de los temas que a ellos les resultan cercanos, como el amor, la homosexualidad, la fama o las redes sociales.

Precisamente las redes sociales fueron el trampolín de Andrea Izquierdo, que creó en 2014 un canal de Youtube literario con el seudónimo de Andreo Rowling (un guiño a la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling) y en el que cuenta con más de 130.000 sucriptores, además de otros 34.000 seguidores en Twitter. Desde allí recomendaba libros, hasta que ella misma comenzó a escribirlos.

“Las redes sociales son una gran plataforma para saber qué les ha gustado a los lectores, y eso lo tienes en cuenta a la hora de pensar las nuevas tramas: dejas que la historia de amor de una pareja se prolongue, introduces una mascota...”, explica, sin querer dar ninguna pista más sobre el argumento del libro, al que seguirá una tercera parte que se publicará en 2018 y se titulará, claro, 'Primavera en...' (la ciudad está sin decidir) y probablemente una cuarta, 'Verano en...', más adelante.

“Que los jóvenes no leen es uno de los grandes tópicos que debemos desmontar”, cuenta Izquierdo, que estudia Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza. “Existen muchos canales en internet en los que solo se habla de libros y los eventos a los que vamos están llenos de gente joven, el grupo de lectores que más ha crecido en los últimos años”, explica la autora, que se encuadra en una nueva generación de escritores jóvenes que encabeza el más popular de todos ellos, Blue Jeans, y en la que también se encuentran como figuras destacadas Javier Ruescas, Elisabeth Benavent o Laura Gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios