Borrar

Llegan hoy al Café de las Artes 'Las mariposas de París'

Esta pieza para público familiar se nutre del teatro, de objetos,muñecos y marionetas, de música y de sombras chinas

ep

Domingo, 5 de noviembre 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Las mariposas de París' volverán este domingo, a partir de las 17.30 horas, al Café de las Artes tras la gira nacional de esta obra de producción propia.

Se trata de una obra de teatro familiar (niños a partir de 2 años), que vuelve a Santander tras girar por Navarra, La Rioja, Madrid, Tenerife o Valencia.

Esta pieza para público familiar se nutre del teatro, de objetos,muñecos y marionetas, de música y de sombras chinas; un lenguaje universal que permite llegar a cualquier persona sea cual sea su edad.

El objetivo de la obra es dar conocer al público la Belle Epoque francesa y fomentar el espectáculo como forma de aprendizaje, para que los niños integren la información a través de la identificación con los personajes que llenan de vida los hechos históricos.

También pretende aportar a los niños una visión más amplia de los posibles desenlaces de la vida, con el fin de ayudarles a asumir con másnaturalidad el fracaso o incluso la muerte, ofreciendo una visión poética de la misma a través de la metáfora, entendiendo ésta como una transformación.

La compañía santanderina Café de las Artes Teatro ha realizado más de diez creaciones en los últimos cinco años, centrándose en crear y producir espectáculos íntimos y sugerentes que surgen de la fascinación de sus miembros por construir imaginarios que rompen el cotidiano, yasí, encontrar una comunicación más directa y profunda con el espectador.

Influidos por el teatro, el circo, el lenguaje sensorial, los objetos, las marionetas, las sombras, la música... los miembros de la compañía indagan y buscan su propia ruta.

Alicia Trueba y Cristian Londoño, co-directores del Café de las Artes, poseen trayectorias profesionales "largas y consolidadas" vinculadas a directores y compañías de primer nivel mundial (Marcel Marceau, Teatro de los Sentidos...).

La compañía forma parte de la ACEPAE (Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas), la PECCA (Plataforma de las Empresas Culturales de Cantabria), la Red de Teatros Alternativos y la plataforma Europea para las Artes Circenses y de la Calle Circo Strada Network.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios