Borrar
Imagen de la Danza de las Lanzas de Ruiloba en la pasada Gala del Folclore de Cantabria Andrés Fernández
Mañana se celebra la Gala del Folclore Cántabro en el Palacio de Festivales

Mañana se celebra la Gala del Folclore Cántabro en el Palacio de Festivales

Cantabria ·

Las entradas están agotadas desde hace tres semanas, pero el mismo día de la actuación se pondrán a la venta las últimas 120

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles se celebra la Gala del Folclore Cántabro en el Palacio de Festivales (20.30 horas) con las entradas agotadas desde hace tres semanas. El mismo día de la gala se pondrán a la venta las últimas 120 entradas en un año en el que la gala presenta interesantes novedades, como el homenaje al cantante Jorge Sepúlveda con motivo del centenario de su nacimiento. Se interpretará su canción 'Santander', que compuso en la terraza del Hotel Real mientras contemplaba la bahía.

Esta canción que le lanzó a la fama es la razón del homenaje del folclore cántabro al intérprete valenciano. El tema cerrará la gala y supondrá el estreno, en versión coral, del conocido bolero. Los arreglos y la adaptación han sido realizados por el maestro Vicent Pelechano, que estará al frente de la Banda Municipal de Música de Santander, junto a la Coral Salvé de Laredo y el prestigioso solista David Argos. La Gala del Folclore Cántabro abre este año sus puertas a otras músicas populares, como la argentina. Para ello van a contar con la colaboración de Oscar Delfino, un inmigrante en tierras de Cantabria, que es portador de algunas de las mejores piezas del folclore argentino. Entre ellas, 'Zamba de mi esperanza', que inmortalizara el gran Jorge Cafrune, y 'Alfonsina y el Mar', uno de los temas más conocidos del gran compositor Ariel Ramírez, autor de la Misa Criolla, entre otras obras.

El homenaje al folclore argentino se completará con la interpretación del popular tango 'Caminito', que inmortalizó el gran Carlos Gardel, a cargo de la Coral Salvé y la Banda de Música de Santander.

Las entradas para asistir a la Gala del Folclore Cántabro que, por séptimo año consecutivo, tendrá carácter solidario, se han agotado hace tres semanas. Pero aquellos que aún no dispongan de ellas y deseen asistir a la cita anual del folclore cántabro, tendrán una última oportunidad, el mismo día del concierto. A las once de la mañana de ese mismo día se pondrán a la venta en la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria y en los sistemas de venta on line, unas 120 localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios