Muere el artista peruano De Szyszlo junto a su mujer en un accidente doméstico

Fernando de Szyszlo. / Efe

El artista plástico, de 92 años, está considerado como uno de los mayores exponentes del abstracto en Latinoamérica

COLPISA / AFP

El artista plástico peruano Fernando De Szyszlo falleció hoy a los 92 años junto a su esposa, Liliana Yábar, de 96 años, en un aparente accidente doméstico, según informaron hoy medios locales.

El accidente ocurrió supuestamente sobre las 16:40 hora local (21:40 GMT) cuando una ambulancia de los bomberos acudió al domicilio del artista para atender una emergencia.

A la vivienda, situada en el exclusivo distrito limeño de San Isidro, acudieron posteriormente miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía.

También llegaron amigos cercanos a De Szyszlo como Patricia Llosa y Morgana Vargas Llosa, ex esposa e hija, respectivamente, del escrito Mario Vargas Llosa, y la exministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón.

De Szyszlo está considerado como uno de los mayores exponentes del arte abstracto en Latinoamérica, corriente que introdujo en Perú a partir de la segunda mitad del siglo XX para plasmar una temática indigenista.

Sus obras más reconocidas, expuestas en museos de Nueva York y Madrid, entre otras ciudades, representan con su lenguaje vanguardistas y no figurativo mitos y tradiciones del Antiguo Perú, como Inkarri, considerada su obra maestra.

Fotos

Vídeos