Alborán, Bustamante y Maldita Nerea, en la Semana Grande

fotogalería

Plantel de aristas de la Semana Grande. / DM

  • El cartel del ciclo de conciertos 'Música en grande' lo completan Juanes, Hombres G, Paula Rojo, The Gordini y Funambulista

Este martes se ha dado a conocer el cartel de conciertos de la Semana Grande de Santander, que tendrán lugar en la campa de La Magdalena del 21 al 25 de julio. David Bustamante, Juanes, Pablo Alborán Hombres G y Maldita Nerea son los principales protagonistas de los conciertos más esperados del verano en la capital cántabra.

El cartel lo completan Paula Rojo, Memorandum, Eva del Canto, The Gordini, Funambulista y Sinbat, tal y como ha informado Guillermo Vega (Mouro Producciones), promotor de la séptima edición del festival 'Música en grande', en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del director de Promoción de Cantur, José Ramón Álvarez; la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz; y el vicerrector de Internacionalización de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Sebastián Coll.

Vega ha destacado que esta séptima edición es la de mayor inversión en caché, con más de 100.000 euros, así como en promoción, en lo que se invertirán más de 30.000 euros en hacer campañas en Asturias, el norte de Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra, entre otros lugares.

También ha ensalzado el impacto de este evento musical tanto en el turismo como en la economía local y regional, ya que atrae más de 85.000 personas, 25.000 de ellas de fuera de la región. Esto supone un impacto económico que, según las estimaciones de la organización, alcanza los 4,8 millones de euros.

Calendario de actuaciones

El encargado de abrir los conciertos de la Semana Grande será David Bustamante, que regresará al escenario de La Magdalena el día 21 de julio. Esa noche también actuarán la asturiana Paula Rojo, que el año pasado cantó en ese mismo lugar teloneando a Dani Martín, y el grupo Memorandum. Las entradas para este concierto, que será el denominado 'concierto solidario' tendrán un precio de 10 euros y la recaudación será destinada a un fin social

La gran sorpresa del ciclo de conciertos 'Música en grande' llega de la mano de Juanes, que actuará el miércoles 22 de julio. El colombiano regresa a Santander 10 años después de su primera y única actuación hasta el momento en Cantabria. En este caso, las entradas tendrán un precio de 28 euros. Cabe recordar que el concierto de Juanes será el único que de en España, al margen de las plazas de Madrid y Barcelona, dentro de su gira internacional.

La tercera jornada de conciertos será al día siguiente, el jueves 23 de julio, y estará protagonizada por el malagueño Pablo Alborán, el nuevo 'rey Midas' de la música española, que recala en la capital cántabra con su 'Tour Terral 2015, con el que presenta en directo las canciones de su tercer álbum de estudio. Antes de que Alborán salga a escena la encargada de caldear el ambiente será Eva del Canto. En esta ocasción, el precio de la entrada será de 22 euros, igual que los conciertos de los días 24 y 25 de julio.

Para esos días está prevista la actuación en la campa de La Magdalena de Hombres G, el viernes 24 de julio, y de Maldita Nerea y Funambulista (Sábado 25). En ambos casos no es la primera vez que estos grupos recalan en la Semana Grande de La Magdalena. En el caso de Hombres G, hace dos años protagonizaron un multitudinario concierto en el mismo escenario y en esta ocasión repasarán en Santander las grandes canciones de su larga trayectoria de 30 años, onomástica que están celebrando con una gira conmemorativa por diversas ciudades de España. El de Santander será el único de la zona norte. Como teloneros, contarán con el grupo cántabro The Gordini. Por su parte, el grupo Sinbat será el encargado de preceder el sábado 25 de julio sobre el escenario a Maldita Nerea, que presentará las canciones de 'Mira dentro', su quinto disco.

Entradas y abonos

Como en años anteriores, la organización de los conciertos pondrá a la venta abonos, a partir de 36 euros (precio especial para los 250 primeros), que darán acceso a todas las actuaciones del ciclo 'Música en grande'. Igualmente, se pondrán a la venta entradas VIP para todos los conciertos, con un precio de 75 euros, que dan acceso al photocall, una carpa a cien metros del escenario, catering y servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo, baños de lujo y una zona habilitada junto al escenario para seguir las actuaciones en primera fila.

Las entradas, pases VIP y abonos para el festival ya están a la venta en la plataforma web y la red de cajeros de Liberbank, así como en Ticketmaster, Halcón Viajes y Viajes Carrefour.

Las entradas para concierto individual tienen un precio de 10 euros para Bustamante, Paula Rojo y Memorandum; 28 euros para Juanes; y 22 euros para Pablo Alborán, Hombres G y Maldita Nerea junto a Funambulista. A estos precios hay que sumarles gastos de distribución y el día del evento aumentan cuatro euros.

No obstante, gracias a colaboradores del festival, en concreto de el Centro Comercial Peñacastillo y El Diario Montañés, las entradas para Hombres G y Maldita Nerea se podrán adquirir a 7,50 euros hasta el 21 de junio, en el Centro Comercial Peñacastillo y a través de Oferplan, respectivamente.

El festival Música en Grande está organizado por Mouro Producciones, junto al Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y Amstel; cuenta con el patrocinio de El Diario Montañés, E.ON, el Centro Comercial Peñacastillo y la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria y con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', entre otros.