Borrar
Rod Stewart abrirá el festival el 5 de julio
Rod Stewart, Rufus Wainwright y Diana Krall, en el Universal Music Festival

Rod Stewart, Rufus Wainwright y Diana Krall, en el Universal Music Festival

Enrique Bunbury, Arcángel y José Luis Perales completan el cartel de conciertos que tendrán lugar en el Teatro Real de Madrid del 5 al 19 de julio, a falta de dos artistas más por confirmar

efe

Jueves, 10 de marzo 2016, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Universal Music Festival llevará este año al Teatro Real las canciones de Diana Krall, Bunbury, José Luis Perales y Arcángel, completando una oferta encabezada por Rod Stewart y Rufus Wainwright, como adelantó Efe hace unos días.

El cartel ha sido presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en el coliseo operístico madrileño, que acogerá este ciclo del 5 al 30 de julio, una vez concluida la temporada lírica, para dar cabida una vez más a las músicas populares.

Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración de Universal Music, la promotora LaRock Entertainment y el propio Teatro Real, que en su primera edición, en el verano de 2015, acogió conciertos de Elton John, Juanes, Caetano Veloso y Gilberto Gil, Miguel Poveda, Raphael y El Barrio.

"Esta es una institución abierta a todos los públicos, en la que caben todos los géneros", ha dicho Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, durante la presentación hoy de la nueva edición, en la que esta institución, que este año cumple 200 años, ha aumentado su participación como coproductora.

Tras el "éxito" de la primera edición, que, según cifras de Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España y Portugal, tuvo una ocupación media del 94 por ciento, en 2016 serán ocho las noches de música (faltan dos artistas más por anunciar en las próxima semanas), diseminadas a lo largo de todo el mes de julio.

El día 5 abre el festival Rod Stewart, quien hace 11 años que no visita Madrid, y lo hará en medio de una gira llena de éxitos que fuera de España solo incluirá paradas en grandes recintos, ninguna en un espacio íntimo como este, ante unas 1.700 personas.

Entre otras razones, "porque ha vendido más de 50 millones de copias de sus discos", el 8 será el día de José Luis Perales, en el que presentará nuevo álbum de temas inéditos cuya grabación anda cerrando entre Los Angeles y Madrid.

Rufus Wainwright, uno de los pocos artistas de música popular que ya han podido pisar este espacio en el pasado (en 2013 ofreció una muestra de sus escarceos líricos), volverá al Real el 16, aunque esta vez con un espectáculo pop y rock.

El 26 actuará Bunbury, quien prepara "algo especial" dentro de su gira "Mutaciones", que surge a su vez de someter todo su repertorio, incluido el de su etapa en Héroes del Silencio, a una revisión y al formato acústico de los míticos "Unplugged" de la cadena MTV.

Diana Krall, unos meses después de su paso por el Barclaycard Center, aterrizará de nuevo en Madrid el 27, esta vez en un recinto y formato más íntimo, "como requiere" su último disco, ha señalado Rebollo, sin olvidar los clásicos de su carrera.

Aún más cercano será el broche del festival. El 30 de julio el cantaor flamenco Arcángel convertirá el escenario del Real en un tablao, desde el que seguirán su actuación solo 300 privilegiados, con el patio de butacas y anfiteatros completamente vacíos, e interpretando sin amplificación artificial.

A partir de las 10 horas de mañana y a través de la web del Teatro Real, saldrán a la venta las entradas de todos estos conciertos.

Los precios, una de las principales fuentes de crítica de la primera edición por su alto coste, han sido sometidos a una revisión y, según sus responsables, habrá tickets a partir de los 16 euros, en una escalada ascendente que dependerá de la categoría del artista y del coste del espectáculo.

Así, teniendo en cuenta que se trata de "un festival exclusivo", será posible disfrutar de Rod Stewart desde 65 euros, aunque el suyo será también el concierto que ofertará la entrada más cara: 450 euros por una "butaca premium".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios