Borrar
Javier Stan.
Javier Stan, hijo de 'El Arrebato', se estrena con un disco

Javier Stan, hijo de 'El Arrebato', se estrena con un disco

Creció rodeado de música y ha decidido emprender su futuro en esa dirección. 'Cantar o morir' es su primer trabajo, donde cristalizan su afición por el flamenco, el rap o la poesía

Rosario González

Sábado, 30 de abril 2016, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los nuevos nombres del panorama musical destaca el de Javier Stan, un sevillano de 25 años que se ha ido haciendo hueco en Youtube hasta conseguir grabar su primer disco, 'Cantar o morir', una declaración de intenciones para un joven que creció rodeado de música y que ahora ha decidido emprender su futuro en esa dirección. Su nombre de nacimiento es Javier Labandón y es hijo de Francisco Javier Labandón, el cantante de El Arrebato, su gran apoyo en esta aventura. "Mi padre es muy crítico y también están las comparaciones, pero siempre me ha dicho que lo disfrute y lo pase bien porque hay momentos duros pero también otros que son imborrables. Y con eso me quedo, espero disfrutarlo", explica Javier guitarra en mano.

Disfruta de su primer día de promoción como artista controlando los nervios y regalando sonrisas a todos los presentes. Responde afirmativamente a todas las propuestas y no duda en entonar una y otra vez el inicio de 'No he venido aquí para nada', uno de los temas más aplaudidos de su disco de presentación, a la venta el 29 de abril. Toca de oído. La música y los instrumentos han formado parte de su entorno desde que era un niño pero no fue hasta hace unos años cuando le nacieron las ganas de crear sus propias canciones. "Estar siempre rodeado de artistas te ayuda pero yo no sabía tocar la guitarra ni componer, así que me puse a aprender". Trasteó con las cuerdas durante meses y fue plasmando en un papel las historias de su entorno que más le habían llegado, hasta que año y medio después tuvo entre manos material suficiente para el disco. "No soy de retocar mucho las letras, más bien lo que sale, sale, pero son historias cercanas y creo que van a conectar con la gente".

En su primer trabajo cristaliza la ecléctica mezcla de estilos que definen sus gustos, que incluyen el flamenco, el rap o la poesía clásica. Desde Pablo Neruda al maestro sevillano Gustavo Adolfo Bécquer o el rapero Eminem, uno de sus ídolos. Precisamente a él debe su apellido artístico, Stan, en honor a uno de los temas más exitosos del cantante estadounidense y una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. De alguna manera, todo está en el disco, su tarjeta de visita y la respuesta más rápida ante las inevitables comparaciones. "Mi estilo se refleja en este disco, los dos cantamos y contamos historias pero cada uno tiene que llevar su camino, él desde su punto de vista y yo desde el mío, por ahí estoy tranquilo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios