Borrar
La Orquesta RTVE trae a Santander a su nuevo director y a la música del cine en una doble cita

La Orquesta RTVE trae a Santander a su nuevo director y a la música del cine en una doble cita

Radio Clásica emitirá en directo el concierto del sábado 3 de septiembre, que se podrá escuchar en las emisoras de radio pertenecientes a la UER

PPLL

Jueves, 25 de agosto 2016, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica RTVE protagonizará este fin de semana, dentro del Festival Internacional de Santander (FIS), una doble cita, una de ellas a cargo del que será su director a partir de septiembre, Miguel Ángel Gómez, y otra, bajo la batuta de Cristóbal Soler, que tendrá como protagonista a la música de cine.

Así, el sábado, Miguel Ángel Gómez Martínez, que asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre, y junto al reputado pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro, interpretará las 'Noches en los Jardines de España, de Manuel de Falla, en el centenario de su estreno; la*'Sinfonía número 5',*de Tchaikovsky y 'La procesión del Rocío', de Joaquín Turina.

Y la música de cine será la protagonista el domingo ya que el público podrá disfrutar con la música de grandes películas, como 'Psicosis', 'West Side Story', 'Lo que el viento se llevó', 'La Misión', 'ET' o 'Desayuno con diamantes', y de compositores como Ennio Morricone, Leonard Bernstein, John Barry o Bernard Hermann. En esta ocasión, será el maestro Cristóbal Solar quién dirigirá a la ORTVE, según ha informado el FIS en un comunicado.

Radio Clásica emitirá en directo el concierto del sábado, que se podrá escuchar en las emisoras de radio pertenecientes a la UER (Unión Europea de Radiotelevisión), y grabará el concierto del domingo para su emisión posterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios