Borrar
Concierto de Nando Agüeros en las Fiestas de la Virgen Grande en Torrelavega
El concierto de Nando Agüeros abrió las fiestas de la Virgen de Valencia

El concierto de Nando Agüeros abrió las fiestas de la Virgen de Valencia

Procesiones, ofrendas florales, música, danza y gastronomía para festejar a la Patrona

europa press

Miércoles, 31 de agosto 2016, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de la Virgen de Valencia, patrona del municipio de Piélagos, darán comienzo el próximo sábado, 3 de septiembre, en el Barrio del Arrabal de Vioño donde, a las 22.00 horas, la alcaldesa, Verónica Samperio, procederá al lanzamiento del chupinazo y se celebrará un concierto de Nando Agüeros, al que seguirá una verbena a cargo de la orquesta Luna Negra.

Se trata de la principal novedad del programa festivo, cuyas actividades se celebrarán del 1 al 9 de septiembre, con propuestas para todos los gustos y todos los públicos.

El lunes, 5 de septiembre, se celebrará el primer día del Triduo a la Virgen de Valencia, con rosario a las 19.30 horas y misa a las 20.00 horas cantada por el Coro Parroquial de Zurita, a la que seguirá el concierto de la Coral Valle de Piélagos Salcedo.

El martes, 6 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Santuario de la Virgen de Valencia tendrá lugar el segundo día del Triduo, con rosario a las 20.30 horas, y una misa cantada por el Coro Virgen de Valencia de Vioño, a las 21.00 horas. Al finalizar la misa se realizará la Procesión de la Luz, desde el Santuario hasta la Parroquia de San Vicente Mártir.

El miércoles, 7 de septiembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar la concentración de todos los vecinos que acompañarán la imagen hasta el Santuario para comenzar, a las 17.15 horas, la procesión acompañada de la banda de gaiteros de la Escuela Municipal, dirigida por Roberto Diego, al son de pito y tambor.

Posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de Valencia; a las 18.30 horas, el concierto del Coro Columba de Quijano; a las 19.30 horas, rosario y, a las 20.00 horas, misa cantada por el Coro Columba. La jornada finalizará con la romería, que dará comienzo, a las 20.30 horas y la verbena, que correrán a cargo de las orquestas Aché y La Huella 2.0.

Festividad de la Virgen de Valencia

El jueves, 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Valencia, Piélagos celebrará su día grande, con numerosas actividades, que arrancarán a las 7.00 horas con la celebración de misas en el Santuario, cada hora.

A las 9.00 horas, tendrá lugar el disparo de cohetes y habrá un pasacalles de pito y tambor; a las 10.00 horas, misa cantada por el Coro Virgen de Valencia; a las 11.00 horas, misa promesa de la Parroquia de Sobarzo y a las 12.00 horas misa mayor, presidida por D. Esteban Peña y cantada por la Coral Valle de Piélagos de Salcedo y procesión de la virgen con la actuación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, lanzará a las 13.30 horas el chupinazo del Día de la Virgen de Valencia. Seguidamente, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, pronunciará el pregón de las fiestas y se procederá a la entrega de premios a los ganadores del Concurso de carteles de la Virgen de Valencia.

A las 14.00 horas, dará comienzo el reparto de 2.500 raciones de paella y té del puerto, previa entrega de los correspondientes tickets, que se venderán al precio simbólico de un euro. Los mismos podrán recogerse del 31 de agosto al 7 de septiembre, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, en las oficinas municipales de Renedo y Liencres y el día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Valencia, desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas, en varios puntos de la zona del santuario.

Para los más pequeños habrá un parque infantil gratuito, que abrirá sus puertas en horario de mañana, de 11.30 a 14.00 horas, y por la tarde, entre las 16.00 y las 19.00 horas. También por la tarde, a las 17.00 horas, habrá un rosario y una procesión a cargo de los vecinos de Polanco, a la que seguirá a las 18.00 horas, la actuación del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.

Posteriormente, desde las 19.30 horas, dará comienzo una gran romería amenizada por las orquestas Aché y La Huella 2.0, durante la que se servirá, sobre las 21.00 horas, una merienda campestre. A las 23.00 horas, tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la empresa valenciana Caballer FX, para finalizar la jornada con una gran verbena.

Accesos al santuario

El día 8 de septiembre, a partir del momento en el que se completen los aparcamientos no se permitirá el acceso de vehículos al Santuario de la Virgen de Valencia, habilitándose aparcamientos en Vioño.

Además, para facilitar la subida al Santuario habrá dos trenes, en horario de 11.00 a 0.30 horas, y dos microbuses, desde las 10.00 horas y hasta la medianoche.

Los microbuses efectuarán paradas en las marquesinas de la Avenida Luis de la Concha -Banco Santander y Don Barato-, en Renedo, y en el restaurante El Capricho, de Vioño, mientras que los trenes realizaran el recorrido de forma ininterrumpida desde el Complejo Vimenor al Santuario.

En horas de máxima afluencia, tendrán prioridad las personas mayores o aquellas con problemas de movilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios