Borrar
Homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.
Multitudinaria despedida a Juan Gabriel en México

Multitudinaria despedida a Juan Gabriel en México

Miles de personas se concentran frente al Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana para dar su último adiós al cantante

EUROPA PRESS

Martes, 6 de septiembre 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se han concentrado frente al Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México para dar un último adiós al cantante Juan Gabriel, fallecido la semana pasada a los 66 años de edad a causa de un infarto. Durante la jornada fueron depositadas en el edificio las cenizas del cantante, y funcionarios del Palacio de Bellas Artes han asegurado que más de 150.000 personas han pasado frente a la urna desde la apertura de las puertas.

La urna ha sido llevada hasta el pedestal por su hijo, Iván Gabriel Aguilera, quien ha estado acompañado por el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, según ha informado el diario mexicano 'La Tercera'. El propio Tocar y de Teresa ha señalado que, debido a la afluencia de público, el Palacio de Bellas Artes estará abierto hasta las 19.00 horas del martes (hora local), lo que implica que el homenaje se extenderá durante unas 27 horas.

Nacido como Alberto Aguilera el 7 de enero de 1950 en el seno de una familia de campesinos en el estado de Michoacán, Juan Gabriel vivió gran parte de su infancia en la fronteriza Ciudad Juárez, donde inició su carrera. Juan Gabriel se mantuvo durante años en las listas de popularidad en México, América Latina y Estados Unidos, en ocasiones con varios éxitos a la vez, desde que lanzó su primer álbum en la década de los setenta.

La Sociedad de Autores y Compositores de México le considera el compositor con más canciones registradas, con cerca de 1.500, y el mayor generador de ingresos por concepto de regalías del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios