directo

Javier Ibarra es Kase O / G. Choos

Kase O lanza 'Esto no para', adelanto de su próximo disco

  • La gira de 'El círculo' hará parada en Cantabria el 4 de marzo de 2017

"¿Qué ley nos protege de los políticos?", se pregunta Javier Ibarra, o lo que es lo mismo; Kase O. El rapero zaragozano carga contra el sistema en 'Esto no para', adelanto de su último trabajo: 'El círculo'.

Será el próximo viernes cuando se presente ante los medios en Madrid y se ponga a la venta. Antes de ese momento, ya se han anunciado una quincena de conciertos en los meses venideros. Visitará Cantabria con sus nuevos temas el 4 de marzo de 2017 (Escenario Santander).

Un lanzamiento precedido de una polémica ficticia en la que el cantante compartía un tweet advirtiendo que dejaba la música. Lejos de captar la ironía, algunos medios convirtieron su frase viral (más de 2.400 retweets) en noticia.

Tres horas después, el ex componente de Violadores del Verso anunciaba el lanzamiento del single en plataformas digitales.

Kase O ha planteado un "cambio de tiempos" con este trabajo cargado de simbolismo. La portada, obra de Pablo Rodríguez, parte de una idea del propio cantante en la que sus seres queridos han elegido como quieren ser representados.

Kase O lanza 'Esto no para', adelanto de su próximo disco

La simbología no termina ahí y parece que el rapero llega cargado de mensajes. 'Esto no para', que comienza con una voz femenina en árabe e imágenes de derviches danzando, está concebido, según sus palabras "como un supuesto informe descriptivo de la humanidad contemporánea expresado a través de una fábula pseudo-mística".

'El círculo' llega cinco años después de la publicación de 'Kase.O Jazz Magnetism', el, hasta la fecha, disco más experimental de Ibarra, que se metió de lleno en el territorio del jazz dando lugar a un giro sorprendente en su sonido. El año pasado lanzó 'Previo', un EP para ir abriendo boca con cuatro temas y sus correspondientes versiones instrumentales. Entre las pistas iniciales, también está la colaboración de Violadores del Verso es uno de los temas ('Rap superdotado').