Bunbury, Leiva, Amaral, Corizonas y Álvaro Soler, nominados a los MTV EMA 2016

Bunbury, Leiva, Amaral, Corizonas y Álvaro Soler, nominados a los MTV EMA 2016

  • La entrega de premios será el 6 de noviembre en Rotterdam

Para algunas bandas, 2016 está siendo un año clave en cuanto a reconocimiento. Los premios MTV European Music Awards son una prueba más de que así ocurre con varios artistas nacionales nominados en la categoría de Mejor Artista Español.

Enrique Bunbury, a punto de comenzar la gira latinoaméricana del Libro de las Mutaciones es uno de ellos. Le acompañan en la selección, Leiva, que acapara números 1 en listas desde la publicación de su tercer trabajo en solitairo, 'Monstruos'. También Amaral, que continúa cosechando público de forma masiva con su 'Nocturnal' y la fusión sonora de Corizonas (Los Coronas y Arizona Baby), con su 'Nueva Dimensión Vital'. Álvaro Soler, que saltó a la fama por su dueto con Jennifer López 'Bajo el mismo sol', completa la lista.

Las candidaturas están lideradas por Beyoncé y Justin Bieber, nominados cada uno en cinco categorías. El certamen, organizado cada año por la antena europea de MTV en una ciudad distinta del continente, tendría que confirmar el reinado de 'Queen Bey', que ya fue la gran ganadora a finales de agosto de los Video Music Awards (VMA), al llevarse el principal premio por 'Formation', un video que denuncia la violencia policial contra miembros de la comunidad negra.

El canadiense Justin Bieber está nominado, entre otras categorías, a la mejor canción por su éxito "Best song", el grupo danés Lukas Graham, recién llegado a la escena mundial gracias a sus temas "7 years" y "Mama said", consiguió por su parte cuatro nominaciones.

La diva británica Adele, con su famoso "Hello", también obtuvo cuatro nominaciones, así como el grupo Coldplay y el cantante canadiense Shawn Mendes.