vídeo

El festival cántabro cumplió este año su octava edición / Foto: María Gil| Vídeo: Héctor Díaz

Santander Music nominado a los III Premios Fest

  • El evento cántabro compite en la categoría de Mejor Festival de Mediano Formato, Mejor Zona de Restauración y Mejores Actividades Paralelas

Los festivales, convertidos en el modelo mayoritario de consumo de música en directo, cuentan, desde hace tres años, con sus propios premios.

En esta tercera edición, en la que compiten 155 citas, Santander Music se postula como uno de los candidatos a llevarse el premio a Mejor Festival de Mediano Formato, Mejor Zona de Restauración y Mejores Actividades Paralelas.

Los Premios Fest constituyen el único reconocimiento a estos eventos y tienen la misión de reconocer, valorar, celebrar el trabajo y la creatividad de profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España. Las cifras arrojan visibilidad a la importancia creciente que los festivales tienen en el sector musical: más de 4.600 artistas han actuado en directo para disfrute de 3.570.484 asistentes, y se han generado entorno a 20.000 puestos de trabajo directos durante este año.

El objetivo final es convertirse en un sello de calidad, de referencia internacional, con el que distinguir los mejores eventos, desarrollando además una plataforma que propicie un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector.

La combinación de votos de público y de un jurado experto dará los resultados finales. Las votaciones pueden realizarse a través de la web de los premios.

El plazo de votación permanecerá abierto hasta el 9 de octubre. Los mejores festivales serán elegidos por la combinación de público, que puede registrar sus votos a través de premiosfest.com y de un jurado profesional compuesto por destacados periodistas y representantes de la Industria de la Música.

Los premios se entregarán el 26 de octubre en una ceremonia en el marco del BIME Live de Bilbao