directo

Axel Pi, Marc Ross y Jes Senra forrman Sidonie

'El Peor Grupo del Mundo' ya está en la calle

  • Sidonie lanza hoy su octavo álbum, un homenaje al pop desde el pop.

'El Peor Grupo del Mundo' ya está en la calle

Con los nervios lógicos de un estreno, Sidonie lanza este viernes 'El peor grupo del mundo' (Sony Music, 2016), su octavo trabajo. Una colección de canciones que se alejan de las metáforas, según ellos mismos afirman, para adentrarse en las ideas sin ambages.

Ideas con las que Marc Ross, Jes Senra y Axel Pi reflejan el amor al pop español, el género del que primero se alejaron para después reconocer su importancia en la trayectoria de veinte años que tiene el trío tras de sí. También una declaración y un homenaje para su público, que ha respondido a lo grande a las primeras pinceladas con el adelanto de 'Carreteras infinitas' que realizaron a comienzo del verano.

Dicen que les interesa hacer discos concebidos como obras conceptuales y no se preocupan por la evolución del mercado pero no pueden evitar la emoción de comprobar cómo 'El Peor Grupo del Mundo' es número 1 en ventas digitales en esta primera jornada.

En este nuevo trabajo hay momentos sonoros que llevan a 'Costa Azul' (2007), 'El incendio' (2009), elementos que recuerdan a su psicodelia inicial y a algunas de sus influencias, aquellas bandas a las que en su momento también les dijeron que eran el peor grupo del mundo. Los Beatles, los Rolling Stones, los New York Dolls o sus cercanos Dorian, además de ellos mismos, cuando tras un fatídico concierto en la sala Apolo se replantearon dejarlo o seguir. Y, afortunadamente, siguieron.