Borrar
Carmen Bartolomé es Mehnai
Mehnai cambia de formato en el Concha Espina

Mehnai cambia de formato en el Concha Espina

Este viernes la cantautora actuará en el teatro acompañada de la formación de cuerda Aqquatro y el artista plástico Yeyo

Pilar González Ruiz

Miércoles, 5 de octubre 2016, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será a partir de las 20.30 horas de este viernes, cuando varios artistas unirán sus disciplinas en un mismo espectáculo. Musica clásica, música contemporánea y arte plástico desarrolladas al unísono.

La cantautora cántabra Mehnai, eje central de esta propuesta, estará acompañada por su banda; Rodri Irizábal (batería), Carlos Gutierrez (bajo) y Sigfrido Sámano (piano y sintetizador), pero también por el cuarteto de cuerda Aquattro; Marta Tazón (cello); Cristina Fernández (viola), Alicia Fulgueira (violín) y María Gómez (violín), así como por el artista gráfico Yeyo. Tantas mujeres como hombres sobre las tablas en un show que ha requerido algunos "ajustes" pero no demasiados ensayos.

Este cambio de formato es para la cantante "un lujazo". Acostumbrada a tocar en solitario o en formato trío, interpretar sus canciones con tanta variedad de instrumentos "es como vestirlas de gala", afirma.

A esta mayor amplitud sonora se añadirá la creación en directo de Yeyo, también de mayores dimensiones en esta ocasión, pero sobre la que no hay más pistas, porque "siempre hace que el cuadro sea una sorpresa, lo que le da un punto muy emocionante a todo", añade.

Sobre el escenario del Teatro Concha Espina, repasarán los temas de sus dos discos publicados hasta la fecha, 'Grab it While It's Hot' (2011) y 'Trust, Freebird!!' (2014), y versionarán canciones especialmente creadas para la ocasión.

Un proceso, el de la composición que Carmen Bartolomé, alter ego de Mehnai, entiendo como un "súper poder", que ha empezado a poner en práctica hace unos tres años. Sin método, pues, como afirma, la inspiración le llega "con una tormenta o haciendo una tortilla de patata".

Mehnai define esta propuesta poco convencional como "viva", y una "oportunidad" de ver de estas esferas artísticas conviviendo e influenciándose a lo largo del espectáculo. Apasionada del directo, es el escenario uno de los lugares donde más cómoda se siente para cumplir su objetivo: que nadie se sienta indiferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios