Los Salesianos suenan a musical

Los Salesianos suenan a musical
  • Los grandes éxitos de Abba, 'El Rey de la sabana, el león', la voz de Daniel Diges y 'El Mago de Oz' se sucederán desde el día 22 hasta final de año

La música será la gran protagonista del otoño en el Auditorium Salesianos de Santander. Los grandes éxitos de Abba estarán en el arranque de una temporada que incluye también los musicales 'El mago de Oz' y 'El rey de la sabana, el león' y la voz de Daniel Diges que repasará todos los musicales en los que ha intervenido a lo largo de su trayectoria profesional.

Organizado por la empresa MG producciones, que también acercará a Santander a Pablo López (28 de octubre) y el homenaje a Queen 'Dios Salve a la reina' (18 de noviembre), estos dos últimos conciertos en el Palacio de Deportes de Santander.

Abba y sus grandes éxitos abren la programación del Auditorium Salesianos el 22 de octubre. Bajo el título 'The Gold Experience', sobre el escenario se escuchará 'Chiquitita', 'Fernando' o 'Dancing Queen'.

Los Salesianos suenan a musical

Se trata de una propuesta de Barabú Producciones, una firma que lleva años trabajando en el mundo de los musicales -La Fuerza del Destino, Peter Pan, Chicago o Cabaret, entre otros-. Su último éxito es el musical sobre Abba, uno de los más exitosos de todos los tiempos, en parte debido a la película 'Mamma Mía' en los cines. Agustín Guerrero, Lorena Jamco, Antonio Romás y Beatriz Fernández forman Abba, un espectáculo musical que pretende dar una vuelta de tuerca a este fenómeno.

La historia cuenta que una persona anónima, amiga de Stig Anderson, manager del grupo sueco, recibe en 1997 una llamada telefónica. Era la mujer de Stig para decirle que su marido acaba de fallecer y tiene una maleta con su nombre. El contenido son varios recuerdos, entre ellos el diario personal del manager. A partir de aquí, su amigo y narrador principal en off, con motivo del 40 aniversario del triunfo de Abba en Eurovisión -en 1974 con su tema 'Waterloo'- y los cincuenta años de creación del grupo, abre el diario y cuenta detalles del grupo que hipnotizarán al espectador. Al final Stig no conoció el éxito obtenido por el grupo tras el estreno la película y el musical 'Mamma Mía' con las canciones del grupo.

El último sábado de octubre llegará a los Salesianos 'El rey de la sabana, el león,' un show dirigido a toda la familia que cuenta con una atractiva puesta en escena, voces en directo, un cuidado vestuario y una gran variedad de canciones para todos los públicos. Esta comedia musical, de Simba Producciones, narra la historia de Kingcat, un personaje que aspira a ser el rey de la sabana y que emprenderá un viaje lleno de peligros. Poco a poco irá descubriendo que las cosas no son fáciles y que ser el rey de todos los animales no es una tarea sencilla.

Los Salesianos suenan a musical

La tercera actuación prevista en el Auditorium Salesianos es el cantante Daniel Diges, que el 10 de diciembre presenta su nuevo disco 'Calle Broadway', un recorrido por los grandes musicales de los que ha sido protagonista. De 'Los Miserables' a 'Hoy no me puedo levantar' pasando por 'Mamma Mía' o 'We Will Rock You', sin olvidar 'West Side Story', 'El Fantasma de la Opera', 'Tarzán' o 'Fama', entre otros.

Un show que mezcla concierto, teatro musical y humor, con nuevos arreglos, un sonido muy actual y la increíble voz de Daniel Diges, cantante, actor y showman. Un concierto diferente, cercano, ameno y musicalmente impactante.

Y en diciembre llegará el musical 'El mago de Oz'. Más de siete años de recorrido y 1.000 funciones atestiguan el éxito de esta versión del clásico de L. Frank Baum. La rocambolesca aventura de Dorothy, que explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del siglo XXI. Esta mezcla de teatro moderno con el familiar se hace patente en la puesta en escena, con proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante: los actores. Todo ello en un musical que conjuga una historia emotiva y llena de humor para toda la familia.