Borrar
Nigel Walker estará en Santander el 25 de noviembre
Nigel Walker ofrecerá una clase magistral en Santander

Nigel Walker ofrecerá una clase magistral en Santander

Productor de discos de Tom Petty, Pink Floyd o M-Clan, expondrá su experiencia en el local de estudio, gracias a la iniciativa de Musiquea, el próximo 25 de noviembre

Pilar González Ruiz

Martes, 18 de octubre 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para aprender siempre es bueno escuchar la voz de la experiencia y los aficionados a la música tienen una oportunidad de primera clase el próximo día 25 de noviembre. Nigel Walker ofrecerá una clase magistral bajo el título El papel del músico en el estudio. Su ámbito natural. Walker es, desde hace más de cuatro décadas uno de los ingenieros de sonido más reconocidos a nivel internacional. Ha trabajado con figuras como Tom Petty, Pink Floyd, Aerosmith o Dire Straits y más cerca, con Los Rodríguez, M-Clan, Pereza, La Oreja de Van Gogh o Antonio Vega.

Walker hizo lo propio, aprendiendo de uno de los mejores. En el año 1975 comenzó su carrera en Air Studios a las órdenes del fallecido George Martin, el llamado 'quinto beatle', a quien comenzó sirviendo cafés para terminar colaborando en álbumes de los cuatro de Liverpool, el propio Paul McCartney o Jeff Beck.

Desde entonces aprendió a no tirar nada en lo que a material musical se refiere. Afincado en España desde finales de los 80 y aficionado al fútbol, define el papel del productor como el encargado de ir sumando ingredientes al producto final que es una canción.

Guitarrista, bajista, teclista y percusionista, Walker cumple todas las funciones dentro del estudio de grabación y sostiene que si no surge cierto conflicto con los músicos, estás grabando una mierda.

Entre sus producciones de referencia menciona 'Revolver' de los Beatles, 'Hunky Dory' de Bowie y 'Continuum' de John Mayer y menciona como artistas con los que le gustaría trabajar a Quique González, Lucia Scansett y Vetusta Morla.

Para poder escucharlo en primera persona, la iniciativa de Musiquea tiene un precio de 30 euros para el público general y 20 para los alumnos de la escuela de música.

Para Mario de Inocencio, integrante de Musiquea Nigel Walker "es el referente más importante de los últimos quince años en lo que a la producción musical se refiere en España, aparte del currículum internacional que ya es de por sí apabullante". Recuerda que coincidió con él hace 12 años en un estudio de grabación, y ahora "los astros se han alineado" para traerlo con Musiquea a Santander para que "nos cuente su experiencia de primera mano". "En Musiquea estamos eufóricos" afirma, y considera que se trata de "una oportunidad única para cualquier músico de la región".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios