El reggae español de Green Valley pasa por Escenario Santander

La banda, a la que recientemente se han incoporado tres nuevos músicos, son un referente de reggae en España.
La banda, a la que recientemente se han incoporado tres nuevos músicos, son un referente de reggae en España. / DM
  • La banda, liderada por Ander Valverde, mantiene su filosofía en el nuevo disco, ‘Ahora’, que presentan este sábado (21.00 h.) en Cantabria

El ‘root’ regresa a Cantabria. Para más señas, este sábado por la noche en Escenario Santander. Y lo hace de la mano de Ander Valverde y Green Valley, una banda que después de dos frenéticos años se ha embarcado en la presentación de ‘Ahora’, su nuevo y trabajo de estudio, un proyecto más maduro que mantiene intacto el compromiso de la formación con su propio estilo y filosofía así como con su entorno. Un año después de su estreno en Santander, Green Valley, ya uno de los grupos de referencia de reggae español, vuelve a la capital de Cantabria para presentar un nuevo trabajo, recién publicado tras una última gira que les llevó desde el Rototom a Sudamérica con su anterior trabajo, ‘Hijos de la Tierra’.

La banda vasco-catalana, nacida en Vitoria y afincada en Barcelona, regresa a Escenario Santander, la misma sala que acogió su último recital cántabro, con un nuevo proyecto que vuelve a tener como cabeza visible al alavés Ander Valverde, fundador y vocalista de un proyecto que tras algunos cambios reúne a Egoitz Uriarte (bajo), Ander Larrea (guitarra), Pau Checa (batería), Jonathan Sánchez (teclados) y Albert Carrera (teclado). ‘Ahora’ es su cuarto disco de estudio, tras ‘En tus manos’ (2010), ‘La voz del pueblo’ (2012) y el citado ‘Hijos de la Tierra’ (2014), que supuso su consolidación en el panorama nacional más allá de un circuito en el que mantiene infinidad de incondicionales. Además de su buena acogida, en especial en directo, este trabajo dio pie a la definitiva configuración de una formación que tras formarse en Álava se trasladó a Cataluña en busca de nuevas alternativas y que a lo largo de los últimos años ha incorporado tres músicos catalanes en un ecléctico proyecto que ha tenido como resultado un sonido muy propio. La banda abrió fronteras hace dos años y gira por festivales como Viña Rock o el Jamming Festival de Colombia o Reggae Live Festival México D.F. El pasado año actuó en Argentina y Chile.