Borrar
Casyc acoge un nuevo Concierto de Año Nuevo por Cáritas

Casyc acoge un nuevo Concierto de Año Nuevo por Cáritas

El programa incluye obras de Strauss y Brahms, y música latinoamericana y cántabra | Hugo Carrio estará al frente de la Orquesta UIMP-Ataulfo Argenta

e. p.

Martes, 3 de enero 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Casyc acogerá este miércoles, día 4, una nueva edición del Concierto de Año Nuevo a beneficio de Cáritas, con Hugo Carrio al frente de la Orquesta Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta, que interpretará obras de Strauss y Brahms, entre otros autores, así como música latinoamericana y cántabra.

Como en años anteriores se espera alcanzar los 5.000 euros de recaudación resultantes de la venta de las 500 entradas del aforo del Teatro, por 10 euros cada una, que Cáritas destinará a la atención de primeras necesidades.

El concierto, organizado por la Fundación Caja Cantabria, se celebrará a partir de las 20.30 horas y contará con la participación de más de 120 personas, sumando los 45 miembros de la orquesta y los 80 de los coros Halane, de Cabezón de la Sal.

En su presentación este martes en rueda de prensa, en la que han participado el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Laredo; el director de Cáritas Santander, José Luis Arango; y el director de la Orquesta, Hugo Carrio, se ha destacado la doble vertiente solidaria y cultural de este concierto, que alcanza ya su séptima edición, y para el que aún quedan entradas.

Así, Hugo Carrio ha señalado que los componentes de la orquesta UIMP-Ataulfo Argenta, a la que dirige en este concierto por cuarto año, son "chicos comprometidos y generosos", y también jóvenes "bien formados", por lo que son, además, "responsables", algo importante para "tener futuro", ha dicho.

En este sentido, ha destacado la implicación de sus músicos con Cáritas, desde el convencimiento de que, al igual que la Orquesta recibe recursos, también "tiene que dar" a quienes lo necesitan.

Carrio ha recalcado igualmente la "gran calidad musical" de la formación, cuyos miembros son su "familia", aunque desde hace un año trabaje en Perú, con una orquesta infantil.

En cuanto al programa que interpretarán en el Concierto de Navidad, "será muy variado" y pensado para la gente, más aún si cabe en estas fechas, por lo que primará la música tradicional centroeuropea, junto con las de otros países y alguna "sorpresa" que se desvelará mañana.

El concierto tendrá una duración total de hora y media aproximadamente, repartida en dos partes de 45 minutos cada una. Aunque todavía quedan entradas para asistir, el director de Cáritas ha recordado que en años anteriores no se ha vendido ninguna en taquilla, porque ya no quedaban.

Problemas "enquistados"

Por lo que se refiere a las previsiones de Cáritas para 2017, se ha mostrado convencido de que el gasto en atención social "no va a decrecer". En este sentido, ha explicado que, aunque en 2016 hubo una mejora respecto al año anterior, porque se atendió a menos personas, sin embargo el gasto no bajó, situación que espera se repita en 2017.

Arango se ha mostrado especialmente preocupado por los problemas que "están enquistados" en una "bolsa importante" de la sociedad y que "no se van a resolver". "Algunos van a estar enquistados de por vida", ha augurado, en lo que ha descrito como "la pobreza heredada", que se transmite de generación en generación.

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Cantabria ha incidido en el carácter solidario y cultural de este concierto a beneficio de Cáritas, cuya labor en favor de los más necesitados ha alabado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios