Borrar
Juan Perro y Kiko Veneno actuarán el 4 de noviembre
Kiko Veneno y Juan Perro, Loquillo, Him, Love Of Lesbian y Muchachito en los Conciertos del Año Jubilar

Kiko Veneno y Juan Perro, Loquillo, Him, Love Of Lesbian y Muchachito en los Conciertos del Año Jubilar

El ciclo que tendrá lugar en Escenario Santander, se une a los confirmados de Enrique Iglesias y Jean Michel Jarre

Pilar González Ruiz

Viernes, 3 de febrero 2017, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Turismo, Francisco Martín, no ha escatimado elogios hacia la programación musical que viene. Será en Escenario Santander y estará agrupada bajo el amplio y variado programa cultural del Año Jubilar Lebaniego 2017. La música se consolida con cada nuevo adelanto, como el área más definida en la propuestas de la festividad santa.

"Muchas y muy buenas cosas", artistas que son "un lujo" con un goteo que completa la oferta "variada y exquisita" que llega "poco a poco, pero sin pausa", ha dicho el Consejero en la presentación, junto a Javier Palacios, director de la sala. Una propuesta que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Santander. "El modelo que funciona para que se vaya incrementando la programación musical de la región", explicó Martín.

Los Conciertos del Año Jubilar serán cinco, entre abril y noviembre, con otros tantos perfiles para cubrir las expectactivas de todo tipo de públicos.

Los encargados de abrir el ciclo serán Love of Lesbian. Raro es el festival en el que no está incluido su nombre este 2017. También pasaron por el Santander Music el pasado agosto, pero en paralelo a los grandes recintos, los catalanes tienen prevista una gira de salas con apenas seis fechas. En una de ellas, el 29 de abril, 'El Poeta Halley' recalará en Cantabria.

También en formato reducido llegará Loquillo. Será el 6 de mayo. Tras 'Viento del Este' (Warner, 2016) y el directo grabado en Las Ventas el pasado mes de septiembre, el rocker, dará en Santander el que será su único concierto en sala.

Para Muchachito, que actuará apenas dos semanas después, el 19 de mayo, Escenario Santander es territorio conocido. Sus visitas al recinto, como protagonista y como público, son habituales y su vínculo con la región, sólido. En la próxima, traerá 'El Jiro' bajo el brazo.

Los finlandeses Him, cuyo concierto se anunció hace varias semanas, tienen ya vendido el 80% del aforo. Tan sólo darán en España otros dos shows, en Madrid y Barcelona. Como un hito definió Martín su presencia en Cantabria. De las entradas vendidas, 800 se han despachado a través de internet a otras comunidades, lo que demuestra, según Palacios, que el objetivo de atraer turismo gracias a la programación, es un hecho.

Uno de los conciertos más especiales llegará el 4 de noviembre. Sobre el escenario se dará una conjunción extraordinaria: el mano a mano de Kiko Veneno y Juan Perro. Dos estilos y dos carreras jalonadas de canciones que forman parte del imaginario colectivo.

La reedición de la gira 'Vienen dando el cante' que protagonizaron en el año 93, con una diferencia; cada uno de ellos traerá su propia banda y su propio formato para presentar sus respectivos trabajos más recientes. El de Figueras, su primer disco en directo 'Doble vivo' y el zaragozano 'El viaje', ambos publicados en 2016. Un concierto en el que media Cantabria querría estar, ha señalado Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios