Borrar
Nando Agüeros, en las fiestas de San Mateo.
Nando Agüeros, mejor canción del año en los Premios Tino Casal

Nando Agüeros, mejor canción del año en los Premios Tino Casal

El artista cántabro recogerá el galardón el próximo 10 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe

DM .

Viernes, 10 de febrero 2017, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista cántabro Nando Agüeros se subirá al escenario del Auditorio Príncipe Felipe el próximo 10 de marzo para recoger los I Premios Nacionales Musicales Tino Casal. El cántabro, galardonado como mejor canción del año, engrosará una lista a la que se suman también, a la espera de conocer todos los nombres, el asturiano Melendi como mejor cantante del año, así como el humorista de La Felguera Cholo Juvacho por 'Toda una carrera' y Sine Dolore World Park, por su labor social en un parque temático contra el dolor ubicado en Menorca.

Figuran aún como finalistas al mejor tema asturiano o castellano, Rafael Lorenzo, con 'Ay Madre', y Luis Núñez por 'Cuando se fue'.

Dentro de los numerosos reconocimientos por los veinticinco años de la muerte de Tino Casal, Hijo Prelidecto de Oviedo -que incluyen una estatua y una exposición en el Museo del Traje de Madrid-, el concejal de Cultura y presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, presentó esta primera edición acompañado por Julia Díaz, presidenta de la Asociación Amigos de Carlos Jeannot, y Víctor González Casal, primo del cantante y representante de la plataforma ciudadana recientemente creada para impulsar acciones que pongan de relieve la imagen y obra del artista. Este último resaltó que «Tino es patrimonio de Oviedo y de la música contemporánea; lo que estamos haciendo es devolverle todo lo que él durante muchos años nos aportó».

En esta primera edición de los premios Tino Casal habrá las siguientes categorías: cantante o grupo del año, cantante español más internacional, mejor disco del año, mejor disco con proyección internacional, mejor canción del año, por toda una carrera musical y mejor tema en asturiano o castellano. Antes de la gala se darán a conocer los premiados que faltan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios