Jimmy Barnatán y The Cocooners presentan este viernes su nuevo disco en la Black Bird

Jimmy Barnatán y The Cocooners presentan este viernes su nuevo disco en la Black Bird
  • Grabado en Cabezón de la Sal y con la incorporación de un coro góspel con siete cantantes cántabra, 'Bourbon church' saldrá a la venta el próximo 17 de marzo

Quinto disco, nueva gira, nuevas ilusiones y toneladas de talento. Y esta vez con más toque cántabro que nunca porque Jimmy Barnatán se ha rodeado de siete coristas de la tierra para otorgar a 'Bourbon Church' el aire góspel que ha mamado desde que era adolescente. Y, además, su nuevo trabajo lleva el sello de Vúmeter, los estudios de Cabezón de la Sal que dirige Javeta, "uno de los mejores de España".

El círculo cántabro se cierra este viernes, día 17 de febrero, en la Sala Black Bird de Santander, donde a las 21.30 horas Barnatán y The Cocooners presentarán su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 17 de marzo pero desde este viernes podrá adquirirse el 'maxisingle' 'Skinny Jeans' con cuatro temas. "Dentro del mundo vintage y góspel en el que nos movemos, nos apetecía mucho hacer este formato", confiesa Barnatán para asegurar que el concierto de la Black Bird será "muy especial".

Y es que, siguiendo el formato de una misa de Harlem, Barnatán -como reverendo- hará entrar al público en el oscuro trance del rock, ensalzando las veleidades de la nocturnidad, el humo y el alcohol a través de un armónico sermón en forma de secuencias radiofónicas junto a The Cocooners.

La ceremonia se complementará con una particular liturgia en la que se olvidarán los nombres y se alzarán las máscaras de carnaval para criticar la hipocresía reinante y el mandamiento de entregarse a los delirios de lo carnal.

El nuevo trabajo de Jimmy Barnatán -artista vinculado a Santander desde niño-, transitará además por los subgéneros del blues (soul, rhythm and blues, country, funky, blues rock…), y en estos ritmos se ha basado para volver a asignar a las coristas el importante papel que jugaron en los años 50 y que, por desgracia, se ha ido diluyendo. Estas voces son las de Xenia San Jose, Carol Martin, Mabel Sierra, Mara Mena, Isabel Palacios, Berta López y Lara Rodriguez, siete cantantes de Cantabria a las que Barnatán considera "las mejores del panorama musical de la región y probablemente del nacional", y que se presentarán este viernes como The Cocoonettes.

Junto a ellas y como en los últimos trabajos de este multifacético artista, estarán The Cocooners con Rubén Rodríguez a la batería, Dani Simons al bajo, Sergio González a la guitarra; y al frente Ángel Camacho como roadmanager.

La experiencia de ver este espectáculo promete ser inolvidable y reveladora, como todo lo que pone en marcha este genio de sangre cántabra, voz negra y estilo único.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate