Borrar
Enrique Villareal, El Drogas
El Drogas, Warcry, Barón Rojo  y Amaral protagonizan la tercera edición de Rock en la Feria

El Drogas, Warcry, Barón Rojo y Amaral protagonizan la tercera edición de Rock en la Feria

El festival contará este año con dos escenarios, cinco conciertos cada noche y una zona de food trucks

DM .

Viernes, 17 de febrero 2017, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Warcry, Barón Rojo, El Drogas y Amaral protagonizarán la tercera edición de Rock en la Feria, que se celebrará del 11 al 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega. Como novedad, el festival contará este año con dos escenarios y una zona de food trucks.

El festival arranca el viernes 11 de agosto con El Drogas, que presenta en Cantabria su exitosa gira 'Un día nada más'; con los extremeños Sínkope, que, tras más de 25 años de carrera y 12 discos, sigue recorriendo su camino con paso firme. Actuará también Carroña, banda que concentra rock y rap, con pinceladas de ska y de punk; y Gritando en Silencio, que se encuentran en plena gira de 'La edad de mierda', su último álbum de estudio.

Los platos fuertes del sábado noche son los veteranos Barón Rojo, que ya predijeron con su primer disco, en 1981, 'Larga vida al rock & roll', que iban a ofrecer un proyecto duradero; y la banda de heavy metal WarCry. Los acompañan Tregua, una banda que siempre promete un directo espectacular; y los cántabros Emboque, que cuentan con repertorio propio y versiones de los grandes del rock.

La jornada del domingo cuenta con la actuación de Amaral, que, tras el éxito de su gira europea, defenderá en Rock en la Feria su último trabajo, 'Nocturnal'. Esa jornada final estará también La Pegatina, con su fusión de estilos, del merengue a la rumba o al ska, interpretados hasta en siete idiomas; y dos bandas cántabras, Maneras de Vivir, grupo que hace un repaso por la edad de oro del pop rock español, y Poetas de Botella, banda de rock que, pese a la juventud de sus componentes, lleva doce años de andadura.

En esta tercera edición, el festival amplía su horario, pasando de tres actuaciones diarias a cinco cuatro conciertos y una sesión DJ. Comienza las jornadas a las 20.30 horas con sesión DJ, jueves y viernes a cargo DJ Fénix, alter ego de Juanma Sánchez Corona, locutor y director del programa El Vuelo del Fénix de Radio 3; y sábado realizada por DJ Mystique.

En el escenario principal actuarán los dos grupos principales de cada noche, y un segundo espacio, el escenario El Vuelo del Fénix Radio 3, en el que se intercalarán las actuaciones de los DJ y del resto de bandas.

Además, se creará una zona de food trucks para aumentar la oferta gastronómica, con opciones culinarias para todos los gustos y con una zona de descanso.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Viesgo, patrocinador de las bandas cántabras, Parte Automóviles, Alsa, Amstel Ballantines y Gallofa&Co y está organizado por Mouro Producciones y MG Producciones.

Entradas y abonos

Las entradas de día tienen un precio de 15 euros, con la opción de primera fila a 33 euros, que permiten el acceso a la zona más cercana al escenario, separada del recinto general, y cuentan con zona de baños y hostelería propios.

También se pueden adquirir abonos para todos los conciertos. Hay una oferta de lanzamiento para los 500 primeros abonos generales a 27,50 euros. También se pueden adquirir abonos de primera fila, por 71 euros.

Las entradas están a la venta en la web del festival, rockenlaferia.com y en El Corte Inglés, en sus establecimientos, en la web elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios