Borrar
Jean-Michel Jarre, atento frente a la reliquia.
"Que la fama no te cierre al amor"

"Que la fama no te cierre al amor"

Jean-Michel Jarre contempla el Lignum Crucis y escucha los consejos del sacerdote guardián de la reliquia en Santo Toribio

José Carlos Rojo

Martes, 14 de marzo 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico galo Jean-Michel Jarre mostró esta mañana su sincera inquietud espiritual con su admiración a la reliquia que guarda Santo Toribio de Liébana. Apenas hizo una pausa tras finalizar la rueda de prensa con la que anunció su concierto del 29 de abril para ascender rápido hasta el monasterio y pisar el lugar santo. Allí lo recibió el sacerdote guardián del lignum crucis. Acudió a la puerta del perdón, se adentró en el santuario, observó el 'tesoro' y escuchó la historia detrás de la reliquia. También algún que otro consejo: "Que la fama no te cierre el amor", matizó el sacerdote Juan Manuel Núñez en medio de la visita, según informa Pilar González.

En su música siempre ha expresado su gusto por la estética de lo trascendental, también en su día a día: vive en medio de Los Alpes. No es raro que el artista galo muestre esta querencia por el mundo que hay detrás de estos lugares santos. Pero en ningún momento hizo gala de su fama. Resultó cercano en todo momento, con los turistas, con los sacerdotes y los medios de comunicación. Con ellos entabló conversaciones -especialmente con unos visitantes de nacionalidad francesa que por casualidad se encontraban por la zona-, y se tomó fotografías.

Tras la rueda de prensa de Potes con la que anunció el concierto que se ha convertido en cita clave del programa de actos de celebración del Año Jubilar 2017, Jarre visitó la Torre del Infantado para contemplar la exposición sobre el Beato de Liébana. Allí hizo preguntas, tomó fotografías y demostró un interés sincero por la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios