Borrar
The Sadies presentan su último disco en Santander

The Sadies presentan su último disco en Santander

El cuarteto canadiense publicó 'Northern Passages' el pasado mes de febrero

Pilar González Ruiz

Viernes, 24 de marzo 2017, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dallas y Travis Good, los hermanos que lideran la banda canadiense The Sadies, volvieron a encerrarse en el sótano de la casa de sus padres donde hace 20 años empezaron a probar eso de estar en una banda.

De esa experiencia ha nacido Northern Passages (Yep Rock, 2017), el disco que presentarán esta noche en Escenario Santander, dentro del VIII ciclo SON Estrella Galicia y después de dos años sin haber girado por España.

Los hermanos Good junto al contrabajista Sean Dean y el batería Mike Belitsky, han dado forma a uno de sus trabajos más completos, desde su tradicional sonido bluegrass y rockabilly.

Como novedad, aunque no suelen hacer alegatos políticos, en el disco, además de menciones a personas relevantes en su trayectoria, como Rick White o Kurt Vile, han hecho también hueco a la crítica, en su caso contra la hipocresía religiosa en God Bless The Infidels, el tema de corte más country.

The Sadies cuenta con una lista de colaboraciones digna de mención, por la que pasan desde Neko Case a Neil Young o The Jayhawks. Su música híbrida de estilos y su sólido directo les han abierto el espectro de públicos, desde los amantes del estilo fronterizo a los seguidores de la psicodelia de los años setenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios