Borrar
Los Rolling Stones.
15.000 grabaciones de los Rolling Stones, donadas a una universidad alemana

15.000 grabaciones de los Rolling Stones, donadas a una universidad alemana

La donación fue realizada por la familia del abogado Reinhold Karpp, que reunió la colección durante cinco décadas

EFE

Lunes, 27 de marzo 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Friburgo (suroeste de Alemania) recibió en donación una colección con 15.000 grabaciones de los Rolling Stones, además de decenas de miles de objetos, libros, artículos de prensa y cartas relacionadas con el grupo musical.

La donación fue realizada por la familia del abogado Reinhold Karpp (1946-2012), que reunió la colección durante cinco décadas, informó hoy el Centro de Cultura Popular y Música (ZPKM), adjunto a la universidad de Friburgo. Los documentos serán archivados y clasificados en Friburgo y en los próximos años el público podrá tener acceso a la colección. Karpp guardaba su colección en su casa, cerca de Bonn (oeste de Alemania), y tras su muerte los objetos fueron heredados por su familia.

Friburgo será la primera universidad del mundo con un archivo de los Rolling-Stones, según el ZPKM, que fue fundado en 2014 a partir del archivo de la canción popular tradicional alemana (Deutsche Volkslieder Archiv) que tuvo su origen un siglo antes. La idea origina fue renovar la tradición de ese archivo y proseguirla con un criterio más amplio que tuviera en cuenta también la cultura popular internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios