Borrar
Carlos Vives.
Con la 'bicicleta' a cuestas

Con la 'bicicleta' a cuestas

Carlos Vives presenta sus grandes éxitos en su primera gira por España en más de dós decadas

Daniel Roldán

Martes, 28 de marzo 2017, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plazas y estadios a reventar. El desembarco de Carlos Vives con 'La gota fría', la canción incluida en 'Clásicos de La Provincia' fue espectacular. Realizó decenas y decenas de conciertos por toda España, que se repitieron después gracias al éxito de 'Fruta fresca'. Pero después, dejó de venir por estos lares. «La compañía de discos decidió cambiar, luego cambiamos de compañía y estuve ocho años sin disquera (discográfica)», explica el cantante colombiano.

Pero todo cambió con 'La bicicleta', la canción interpretada junto a Shakira que se escuchó durante todo el año pasado en cualquier evento. «No me ha sorprendido la revolución de 'La bicicleta' porque el vallenato ya lo había hecho antes con 'La gota fría' o 'Fruta fresca'. Esta canción es el mismo vallenato que entonces, requiere otros vestidos», añade. Solo muta su sonrisa cuando se le cuestiona sobre la demanda de plagio que ha interpuesto el cubano Liván Rafael Castellano Valdés. «La justicia obrará, pero solo hay que escuchar las dos canciones para ver las diferencias», apunta.

La segunda parte de de esta alegría es 'La fiesta de todos', otro single y que da nombre a la gira que comenzará el viernes en Bilbao y seguriá por A Coruña (1 de abril, Coliseum), Madrid (4 de abril, WiZink Center), Barcelona (5 de abril, Sant Jordi Club) y Murcia (7 de abril, Cuartel de Artillería). Ambas canciones estarán incluidas en el disco 'Vives', que el artista está últimando. Un disco «muy diverso» que al colombiano le recuerda a sus primeros trabajos donde intentaba juntar elementos «de las diferentes partes de mi país, cosas andinas, del Caribe o del Pacífico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios