Borrar
Ilegales, León Benavente y Señor Chinarro encabezan el Torrelavega SoundCity

Ilegales, León Benavente y Señor Chinarro encabezan el Torrelavega SoundCity

El cartel lo completan Ángel Stanich, Tokio Sex Destruction y Grises, que actuarán en la Plaza de la Llama del 17 al 19 de agosto

Pilar González Ruiz

Miércoles, 31 de mayo 2017, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será los días 17, 18 y 19 de agosto en la Plaza de la Llama, de nuevo con entrada gratuita, donde actúen León Benavente, Ilegales o Señor Chinarro, dentro del festival Torrelavega SoundCity.

La nueva edición se ha presentado este miércoles, "con más ilusión si cabe que la primera", como ha señalado José Cobo, de Industrial Portugal, organizadores del evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega.

Un cartel con un día para cada estilo. Según Cobo, el jueves será el día más tranquilo. Arrancará con el sevillano Antonio Luque, Señor Chinarro. El viernes, llegarán con todo los asturianos Ilegales, encabezados por el carismático Jorge Martínez. Y el sábado, será León Benavente quien protagonice la noche con su potente directo.

También actuarán otras bandas y solistas como Ángel Stanich, Tokio Sex Destruction o Grises y algunos grupos locales, una apuesta de Industrial Portugal por "dar cabida y salida a los grupos de la ciudad". Betacam, Bordas y Jean Pierre completarán ese cartel jugando en casa.

Bien es cierto que la lista no está cerrada y se producirán nuevas incoporaciones en próximas semanas.

Como novedad, además, el Torrelavega SoundCity estrena este año el SoundCity Kids, enfocado a un público más joven; una apuesta para que los más pequeños empiecen a tener una referencia de la música rock y pop, que se desarrollará el sábado a mediodía con la participación de bandas de rock dirigidas a ese público infantil.

"Dinamizar la actividad hostelera"

La concejala de festejos Portilla ha destacado que el acceso a este festival urbano es libre y gratuito y pretende contribuir a dinamizar la actividad hostelera, por lo que finalizará sobre las dos de la madrugada, para que la gente puede ir a la zona de vinos y continuar la noche de Fiestas de la Patrona.

En las fiestas patronales, ha manifestado Portilla, no buscamos una programación que le guste a todo el mundo pero sí que queremos que todo el mundo encuentre una actividad y se sienta representado en las fiestas de nuestra ciudad.

Por su parte, el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez Martín, también en la presentación, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega la apuesta que hace por este festival y por todas las que hacen en materia de cultura y juventud, y a Industrias Portugal, su esfuerzo y horas de trabajo por hacer posible este evento, que apoyamos desde el Gobierno de Cantabria en su segunda edición, como hicimos en la primera, ha recordado.

Lo apoyamos por varios motivos, ha dicho el director general, por el éxito que tuvo la edición anterior, un éxito que estamos convencidos se repetirá y nos gustaría que este festival fuese de referencia y se consolidase como un programa a medio y largo plazo, para próximas ediciones de las fiestas de la patrona de Torrelavega. El gobierno de Cantabria, ha concluido, está haciendo importantes inversiones en la industria cultural y musical porque creemos que genera riqueza y genera empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios