El 'Despacito' funde las taquillas

Agotadas las 15.000 entradas para el concierto de Luis Fonsi y Juan Magán del 27 de julio en la Campa de La Magdalena

Leticia Mena
LETICIA MENASantander

El Año Jubilar Lebaniego sigue sonando con música. Si Jean-Michel Jarre, Scorpions y Enrique Iglesias han sido hasta la fecha, tres de las grandes citas musicales del verano (pasara lo que pasara), esto no ha hecho más que empezar.

Las entradas para el Concierto Jubilar Lebaniego que protagonizarán Luis Fonsi y Juan Magán el próximo 27 de julio en la Campa de La Magdalena, se han agotado ya. Así que serán 15.000 personas las que disfrutarán en plena Semana Grande de Santander de uno de los conciertos más esperados por la popularidad de temas como ‘Despacito’ o ‘Destápalo’.

La actuación en Santander del compositor, cantante y productor latinoamericano Luis Fonsi forma parte de la gira ‘World Tour 2017’ y permitirá escuchar en Cantabria a uno de los "mayores exponentes de la música en castellano durante las últimas dos décadas", anuncia el Gobierno de Cantabria en una nota.

Además, el artista puertorriqueño Luis Fonsi se encuentra en el mejor momento de su carrera después de conseguir más de dos billones de reproducciones en YouTube -se dice pronto- con su videoclip ‘Despacito’, que lleva meses en lo más alto de las listas de venta y que se ha convertido en una de las canciones del momento en medio mundo.

El artista español más dominicano o el dominicano más español, Juan Magán, llegará a Santander con una colección de hits que le han convertido en un referente del electro-latino a nivel mundial. Magán ha vendido más de un millón y medio de sencillos, ha estado cuatro veces nominado a los Grammy y ha contado con la colaboración de artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Belinda o Gente de Zona, entre sus éxitos.

¿Preparados para Música en Grande?

La actuación de estos dos artistas internacionales se enmarca dentro de los festivales de la Semana Grande de Santander, que arrancarán este mismo jueves 20 de julio con la novena edición de Música en Grande .

Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, Vanesa Martín India Martínez serán protagonistas de las principales noches del verano en la capital cántabra, a un precio de 25 euros la entrada.

La Oreja de Van Gogh, Fonseca Marlon protagonizarán la Noche Solidaria el día 23 con entradas a 10 euros, y la mitad de lo que se recaude esa noche irá destinado a la Escuela Infantil Marqúes de Valterra, ubicada en el Barrio Pesquero de Santander, que trata de dar respuesta a los problemas de las familias más necesitadas del entorno.

Una de las novedades de esta edición en la llamada ‘Entrada Golfa’ que, por 10 euros cada noche incluye la entrada en la campa, una consumución y disfrutar de de las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

La cuenta atrás para que empiece la Semana Grande de Santander acaba de empezar. El viernes, a las 21.30 horas, se lanzará el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Santander. A partir de ahí, que empiece la fiesta.

Fotos

Vídeos