Anaut publica hoy 'Hello there'

José Aguilar

El tercer álbum de la banda explora nuevos sonidos sin alejarse del soul y el r&b que les ha convertido en referencia nacional

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

La madrileña banda Anaut edita hoy, 27 de febrero, su tercer álbum de estudio, que lleva por título 'Hello there'. Tras '140' (2013) y 'Time goes on' (2016), el grupo reforma su peculiar cóctel de influencias de soul, r&b, folk y rock, y añade otros elementos buscando la mezcla perfecta.

'Hello there' muestra un claro acercamiento al rock mientras mantiene algunas señas de identidad que han situado a Anaut como una de las bandas de referencia de los géneros en los que se mueven con naturalidad.

En esta nueva etapa cuentan con un sonido más profundo, cálido y orgánico. Los metales ceden espacio a las guitarras y a los teclados. Las composiciones suenan más libres de estructuras clásicas, arriesgándose, con el objetivo de encontrar su propio sonido. La voz de Alberto maneja muchos matices diferentes y se ve arropada en cada registro por una instrumentación muy cuidada y variada.

'Hello there' ha sido producido por los propios Anaut y se ha grabado entre Estudio Uno, Casanova Keyboard Studio, CasAlberto y Funkameba en los meses de julio, septiembre y octubre de 2017, mientras la banda finalizaba las últimas fechas de la gira de su gira anterior.

Para las mezclas, han vuelto a contar con Tonio Martínez y se han realizado en L17Music Lab y los míticos estudios Musigrama. El mastering corre a cargo de Nathan James en Vault Mastering Studios (Phoenix, Arizona), que ha trabajado con artistas tan importantes como Sting, Aretha Franlkin o Gretchen Parlato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos