Las 'batallas de gallos' vuelven al Pasaje de Peña

El rap reunió el año pasado a más de 400 jóvenes en el túnel del Pasaje de Peña de Santander. :/Sane
El rap reunió el año pasado a más de 400 jóvenes en el túnel del Pasaje de Peña de Santander. : / Sane

Santander acoge esta noche un festival de hip hop gratuito en el que participarán varios raperos de la competición Red Bull

Álvaro G. Polavieja
ÁLVARO G. POLAVIEJASantander

Hay pocos tipos de música y opciones de ocio que a día de hoy puedan despertar entre los jóvenes el interés que generan el rap y el hip hop. Un auge que volverá a quedar de manifiesto esta noche en Santander de la mano de 'La Noche es Joven'. Con la improvisación como protagonista, las 'batallas de gallos' serán el eje central del festival que se celebrará hoy en el Pasaje de Peña de la capital cántabra a partir de las 22.00 horas, impulsado por este programa de ocio juvenil y por la asociación North Music con el patrocinio de El Diario Montañés y de Coca Cola.

Ver más

El festival, de carácter gratuito, ofrecerá a los asistentes la ya clásica competición eliminatoria entre varias parejas de raperos, que medirán sobre el escenario su capacidad para improvisar sobre diferentes temáticas y bases musicales de forma aleatoria, así como enfrentándose dialécticamente entre ellos en función de las distintas modalidades contempladas en la prueba. Una iniciativa que, además de fomentar el ocio alternativo entre los jóvenes de la región, busca ofrecer a los 'freestylers' de Cantabria un espacio en el que poder darse a conocer y progresar en un ámbito, el de las 'batallas de gallos', que gana cada día más adeptos tanto entre el propio público como entre quienes se animan a participar en estas competiciones.

En cuanto al desarrollo del festival, el encargado de presentarlo y dirigirlo será el 'speaker' y 'youtuber' cántabro Estrimo, uno de los mayores impulsores de este tipo de iniciativas en el norte de España, que contará con el apoyo de DJ Fleky en la gestión de las bases musicales sobre las que improvisarán los ocho participantes.

Figuras nacionales

El torneo contará asimismo con un jurado compuesto por raperos de alcance nacional, entre los que se cuentan participantes en anteriores ediciones de la 'Red Bull Batalla de Gallos', el mayor evento de este tipo en España. Así, entre quienes juzgarán y determinarán qué raperos superan las distintas rondas de la competición se encuentran artistas de la talla de Eude, Hander o Erika Dos Santos. A ellos se sumará el improvisador cántabro Eloy393, uno de los más destacados de la región y ganador tanto del evento que clausuró la última edición de 'La Noche es Joven' como del Festival North Music celebrado recientemente en Camargo, que situó durante un fin de semana a Cantabria como epicentro del hip hop nacional gracias a la participación de algunos de los mejores raperos de España como Chuty, Force, Mowlihawk o BTA.

Creatividad, pasión, agilidad e ingenio se combinarán este sábado sobre el escenario del Pasaje de Peña de Santander para demostrar una vez más el potencial de la cantera de raperos cántabros, que aspiran a dejar su impronta en el panorama nacional del 'freestyle'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos