Cambia el cartel del FIS por «motivos familiares graves» de uno de los artistas

La pianista Yuja Wang
La pianista Yuja Wang / Eva Ripoll

La pianista Yuja Wang, una de las figuras más esperadas del Festival, no actuará en Santander debido a la cancelación del recital por parte de su compañero, el violinista Leonidas Kavakos

DM .
DM .Santander

El pianista ruso Arcadi Volodos ofrecerá un recital de piano en el Festival Internacional de Santander (FIS) en sustitución del concierto de Leonidas Kavakos y Yuja Wang previsto para el próximo lunes, 7 de agosto.

Por «motivos familiares graves» el violinista griego no podrá acudir a sus citas con el FIS y la Quincena Musical Donostiarra, lo que ha obligado a cancelar la gira conjunta de ambos artistas, una de las citas más esperadas de esta edición.

Según informa el FIS, la comunicación de la cancelación se recibió anoche y ambos festivales «agradecen la rápida respuesta y la buena disposición de Arcadi Volodos para actuar en Santander y San Sebastián».

Aclamado como «genio del teclado», Volodos es sin duda uno de los mejores y más prominentes pianistas del mundo. El lunes ofrecerá un recital con sonatas de Schubert.

Las entradas

Las entradas adquiridas para el recital de Wang y Kavakos serán válidas para asistir al concierto de Arcadi Volodos, programado igualmente para el lunes, a las 20.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. No obstante, se devolverá el importe de las entradas a aquellas personas que lo deseen y que lo soliciten a través de los canales en los que hayan sido compradas.

El reembolso podrá realizarse hasta el lunes 7 de agosto siempre antes del inicio del concierto. El público puede, además, solicitar toda la información necesaria en las taquillas del Festival situadas en el Palacio de Festivales (942243439) y en el Mercado del Este (942223434).

Fotos

Vídeos