El cántabro Llorente publica su primer LP, 'Gente corriente'

El músico afincado en Zaragoza ha contado con la colaboración de Fabián y Jesús Cifuentes

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

'Gente Corriente' (Factory du Cardelin, 2018) es el título del disco que mañana publicará el cántabro Óscar Llorente. En este primer LP ha reunido 11 canciones, «fraguadas a fuego lento», en castellano que parten de la cotidianeidad. Personajes secundarios, relaciones personales y lugares comunes con el paso del tiempo como hilo conductor.

Grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Feedback de León por el polifacético Juan Marigorta, cuenta con la producción musical de Fabián, considerado por la crítica como uno de los músicos más destacados de la escena nacional actual.

Junto al sonido de las guitarras, acústicas y eléctricas, los coros y violines construyen una gama de sonidos que transitan del rock clásico al folk o el pop. Todo con el toque de melancolía que según Llorente, le acompaña «desde que tenía diez años, yo creo».

El disco cuenta con dos colaboraciones «de lujo y totalmente imprescindibles» en palabras del propio Llorente: el propio Fabián aparece en 'Aquí', inspirada por el clásico del músico leonés 'Mis calles de arena'. Por otro lado Jesús Cifuentes 'Cifu' participa en 'Desde el 20 de Abril', guiño a uno de los himnos más celebrados de Celtas Cortos. Una canción que «salió de un tirón una Nochevieja» y que cuyo título coincide además con la fecha de lanzamiento del disco.

El cineasta aragonés Alberto Andrés Lacasta es el encargado de la dirección del videoclip del primer single del disco: 'La camiseta del 92', estrenado el 23 de marco. La coproducción corre a cargo de los Titiriteros de Binefar y Factory du Cardelin. Música y títeres se entremezclan en un trabajo que reivindica la añoranza, siendo conscientes de lo que nos toca vivir pero sin perder un ápice de nuestra ingenuidad, inocencia y vitalismo infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos