El cantautor irlandés Matthew McDaid protagoniza este lunes el ciclo 'Cajas de Música'

Fourni

El concierto será en los Cines Groucho a partir de las 21.00 horas

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

El artista irlandés Matthew McDaid llega este lunes 16 de abril, a partir de las 21.00 horas, al ciclo 'Cajas de Música 2018'. La iniciativa, impulsada por la promotora Los Huesos de Portobello, celebra este año su tercera edición en los Cines Groucho de Santander. El cartel incluye nombres como Carlos Cros, Núria Graham, Joana Serrat o Los Hermanos Cubero. Se trata de una apuesta por el directo, por la cultura de la música en vivo, en un ciclo que apuntala la importancia del autor y su obra, con propuestas en formato electroacústico de músicos novatos y otros más veteranos.

El artista irlandés se mueve entre los sonidos folk del característico cancionero tradicional de su país de origen, defendido a guitarra y voz y con toques de psicodelia.

McDaid llega a 'Cajas de Música' para presentar el celebrado 'Off the Beaten Track' (Great Canyon, 2017), que incluye melodías preciosistas en la onda de contemporáneos como Josh Ritter o Damien Rice, o de históricos como Bob Dylan o Van Morrison.

Las entradas podrán adquirirse en la misma taquilla el día del concierto y el precio para asistir al directo será de 7 euros.

Los promotores apostaron en anteriores ediciones por artistas que en aquel momento eran en su mayoría desconocidos para el gran público y que actualmente son referentes en los grandes festivales, como Neuman o Fuel Fandango. Otros como Random Thinking, Dani Molino o Steven Munar están dando pasos importantes en el panorama nacional con sus últimos trabajos, lo que refuerza las líneas maestras de este ciclo ya consolidado en Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos