Borrar
Los Blues Morning Singers actúan mañana en la Sala Niágara. DM
El Certamen de Música Joven de Cantabria 2018 calienta motores

El Certamen de Música Joven de Cantabria 2018 calienta motores

Rock, pop, heavy metal, blues y poemas musicalizados invaden este fin de semana las salas de música de Santander

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de mayo 2018, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen de Música Joven del Gobierno de Cantabria 2018 calienta motores. Todavía se pueden inscribir grupos en www.jovenmanía.com para participar en este festival que repartirá 1.500 euros en premios, 500 en cada modalidad: pop rock, metal y folk.

El objetivo final, además de actuar en salas y eventos regionales es «entrar en el circuito de la música», según el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes. Para poder participar en el certamen los grupos o solistas deben haber nacido entre el 1 de enero de 1983 y el 31 de diciembre de 2000.

Este certamen nació hace 17 años con vocación de apoyar a los jóvenes músicos de las región y, según el consejero, «se ha convertido en la iniciativa más importante de apoyo a la música y a sus profesionales». Tras las selecciones previas, la actuación final será en Escenario Santander el 1 de junio y está prevista la actuación de la banda 'Momo', que realizará un recorrido por los éxitos de Queen y la música de los años noventa. Antes, se celebrará la final de los grupos de metal, el 25 de mayo en Torrelavega; la de pop, el 26 de mayo en Escenario Santander y la de folk, el 27 de mayo en Sarón.

PROGRAMACIÓN

  • Café de las Artes Robert Navarro presenta 'Demonios y Maravillas'. Hoy, a las 21.00 horas.

  • Sala Black Bird Concierto de Dani Molino y Alabama Monroe. Hoy, a las 21.00 horas. Y la música de Motörhits, el tributo a Motörheads, mañana, a las 20.30 horas.

  • Escenario Santander Festival de tributos a Nirvana, Pearl Jam y RATM. Hoy, a las 22.00 horas.

  • Palacio de Festivales Pastora Soler presenta su último disco 'La Calma'. Mañana, a las 20.30 horas.

  • Sala Cantabria Actuación de Metallum Ritual. Mañana, a las 21.00 horas.

  • Sala Niágara Concierto de Los Blues Morning Singers. Mañana, a las 22.30 horas.

  • Bar Rvbicón Rebeca Jiménez presenta su último trabajo 'Tormenta y Mezcal'. Domingo, a las 20.30 horas.

Mientras, este fin de semana llega repleto de música para todos los gustos. La Sala Cantabria celebra el Festival Metallum Ritual, donde actuarán los grupos Emboque, Agresiva y Predicador. Este último se estrena en tierras cántabras con su nuevo trabajo 'Grave Metallum'. Como colofón final habrá una oda al heavy metal.

El Café de las Artes inaugura mañana la II edición del ciclo 'Noches Sónicas', dedicado a la música. Si la primera edición tuvo como protagonista a la música indie, la segunda se centra en los músicos afincados en Cantabria, uniendo una amalgama de estilos. El pistoletazo de salida llega con Robert Navarro, que presenta su nuevo trabajo 'Demonios y Maravillas', una colección de 12 poemas de Jacques Prévert musicados. Son poemas extraídos del libro 'Palabras', publicado en París en 1946 y traducidos por Federico Gorbea para la editorial Lumen.

La Sala Black Bird ha planificado un intenso fin de semana con Dani Molino, que regresa a Santander para presentar su último trabajo 'El mundo en el que estoy'. También actuará en la sala Alabama Monroe, en esta ocasión en eléctrico y en formato dúo.

El combo de blues bilbaíno Los Blues Morning Singers presenta en la Sala Niágara su segundo LP 'Jump and Shout'. Se trata de un viaje por la cultura del blues y de la música en general, desde Chicago hasta Nueva Orleans.

Y, finalmente, Rebeca Jiménez llega el domingo al Rvbicón con su trabajo 'Tormenta y Mezcla', un concierto en formato acústico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios