Cinco grupos en la final del concurso pop-rock Villa de Laredo

El grupo castreño Ténebra también actuará en directo en el Villa de Laredo./Mikel DLM
El grupo castreño Ténebra también actuará en directo en el Villa de Laredo. / Mikel DLM
Laredo

Bluestain (Madrid), Borneo (Andalucía), Geométrica (País Vasco), KaiMars (Comunidad Valenciana) y Ñekü (Comunidad Valenciana) actuarán en directo este sábado y el ganador se llevará 1.500 euros

DM .
DM .Santander

Los grupos Bluestain (Madrid), Borneo (Andalucía), Geométrica (País Vasco), KaiMars (Comunidad Valenciana) y Ñekü (Comunidad Valenciana) actuarán en directo este sábado en el Parque de los Tres Pescadores de Laredo, en la final de la séptima edición del concurso pop-rock Villa de Laredo.

El certamen musical, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, ha tenido inscritas este año a más de 150 bandas de todas las comunidades autónomas.

El Consistorio ha destacado en un comunicado "el altísimo nivel" de los participantes que ha dificultado al jurado la selección de las bandas finalistas.

Bluestain

Borneo

Los grupos actuarán en directo por espacio de 20 minutos y optan a un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 600 euros, siendo de 300 euros la dotación para el resto de finalistas.

Geométrica

KaiMars

Junto a ellos tocará también este sábado Tenebra, de Castro Urdiales, que ha sido seleccionada por el jurado como la mejor agrupación de Cantabria presentada al concurso y que, por ello, recibirá 400 euros.

Ñekü

Tras el periodo de inscripción, Madrid fue la comunidad con mayor representación entre los grupos y solistas, con un total de 31 participantes, seguida del País Vasco con 25, Andalucía con 23 y Cataluña con 18 bandas inscritas.

Fotos

Vídeos